realidad aumentada

Snap anuncia un nuevo estudio para realidad aumentada Arcadia

Snap anuncia un nuevo estudio creativo global para el desarrollo de iniciativas de realidad aumentada llamado Arcadia

Arcadia, impulsada por un equipo de expertos de primera categoría que han liderado la publicidad con realidad aumentada (RA) para móviles, desarrollará una nueva tecnología para generar las experiencias de RA más innovadoras, impactantes y efectivas para marcas y agencias asociadas.

Gracias a su fuerte compromiso con la RA como un formato exitoso, Arcadia no pertenecerá a ninguna plataforma específica y desarrollará experiencias que pueden tener lugar en todas las plataformas, webs y aplicaciones con entornos de realidad aumentada. Tendrá la libertad de operar de forma independiente para satisfacer las necesidades de RA de sus clientes adecuadamente a través de las distintas plataformas, funcionando como una división más de Snap Inc.

Arcadia tendrá un modelo de funcionamiento similar al de un estudio y se hará cargo de proyectos que requieran de las habilidades más creativas y técnicas. En este sentido, el estudio desarrollará la próxima generación de experiencias de realidad aumentada liderando la carga en innovación para el resto del ecosistema de producción de RA. Tendrá una base de clientes específicos a los que atenderá de manera constante y también se involucrará en otros proyectos en línea con la misión del estudio.

En un lugar donde la ambición del cliente se une al diseño creativo y la tecnología de vanguardia, el objetivo de Arcadia será hacer crecer a todo el ecosistema de RA. Para ello irá hasta el límite de las posibilidades del formato para luego compartir sus impresiones y experiencia técnica con sus clientes.

Arcadia llega para reforzar el posicionamiento mundial de Snap como líder en RA. Se trata del miembro más reciente del ecosistema de realidad aumentada de Snap, cuyo desarrollo ha tenido lugar durante la pasada década, e incluye a más de 40 partners de confianza como Lens Web Builder y el recientemente anunciado Creator Marketplace.

La incorporación de este estudio creativo en Snap supone un compromiso adicional con la realidad aumentada como un formato que derriba las fronteras de la creatividad y de la actividad en marketing digital. Arcadia se asociará con marcas, agencias y creadores que potenciarán la RA, además de consolidarla como un formato imprescindible y permanente para atraer al público millennial y la Generación Z.

Socios durante el lanzamiento

De cara a su lanzamiento, Arcadia ha llevado a cabo algunas colaboraciones con socios de primer nivel.

  • Snap: “Arcadia proporciona una solución emocionante para aquellas marcas y agencias que entienden el valor inmediato de desarrollar experiencias de RA de primer nivel basadas en la destreza, la tecnología y la satisfacción del cliente. Con el lanzamiento de Arcadia, Snap Inc. invertirá aún más en un ecosistema de RA, apoyado por partners, creadores y herramientas que impulsen resultados para las empresas de todo el mundo”, dice Jeff Miller, Global Head of Creative Strategy.
  • P&G Beauty: “Trabajar con Arcadia nos ha proporcionado un servicio integral que está muy conectado con el ecosistema, con acceso a todos los detalles necesarios para generar una realidad aumentada cautivadora. Simplifican el nivel de complejidad que hay en el mercado de la RA y lo hacen tangible para las marcas, de forma natural”, según Benjamin Spiegel, Chief Digital Officer de P&G Beauty. “En P&G Beauty estamos comprometidos con la creación de experiencias nativas para nuestros clientes y su promoción en nuevos espacios que nos diferencian de otros. Trabajar con Arcadia nos permitirá crear esas oportunidades haciendo uso de la RA en múltiples plataformas para aportar las ideas creativas adecuadas al cliente adecuado”.
  • Verizon: “La realidad aumentada es una de las muchas formas en que los consumidores van a interactuar como nunca antes mediante nuevos formatos de contenido en sus teléfonos, un ejemplo de una de las emocionantes oportunidades que estamos creando con Snap y Arcadia como resultado de nuestra innovadora colaboración”, dice Erin McPherson, Head of Consumer Content & Partnerships en Verizon. “Haciendo uso del poder de Verizon 5G estamos haciendo que el futuro sea una realidad para nuestros clientes hoy”
  • WWE: “Nuestro objetivo es siempre entregarnos a nuestros fans y la realidad aumentada aporta un valor añadido a su experiencia. Desde distintas ciudades de todo el mundo hasta las pantallas de cualquier tamaño, WWE crea superhéroes reales y la RA permite que cualquier cosa a su alrededor cobre vida. Al trabajar con Arcadia el único límite es nuestra imaginación; tengo muchas ganas de ver qué somos capaces de crear juntos”, dice Stephanie McMahon, Chief Brand Officer, WWE.
  • Shake Shack: Junto con la Advertising Week de Nueva York, Shake Shack y Arcadia se han asociado para crear experiencias de RA personalizadas en Shake Shack Hudson Yards, Snap Shack. Esta experiencia polifacética incluye:
  • Una tienda de RA de Shake Shack donde habrá productos de merchandising de edición limitada de Snap disponibles a través de la experiencia de compra de RA de Snapchat, cuyas ganancias irán destinadas a la asociación sin ánimo de lucro Fresh Air Fund.
  • Un portal de RA en Snapchat donde la plataforma creará Lentes personalizadas que harán que Shake Shack cobre vida.
DE INTERES  Descarga la actualización: Super Mario Run 3.0.4 para iOS y Android

Modelo de negocio

Arcadia se encuentra en conversaciones con varias marcas de primera categoría; los clientes y agencias interesadas pueden visitar ArcadiaCreativeStudio.com.

Arcadia ofrecerá sus servicios de tres formas:

  • Studio of Record: Arcadia se convertirá en el “AR Studio of Record” oficial y se hará cargo de todas las necesidades de producción, estrategia y conocimiento de la realidad aumentada en las distintas plataformas.
  • Trabajo basado en proyectos: Arcadia desarrollará un proyecto en base a unos ámbitos de trabajo y funciones específicas, en línea con su misión.
  • Socio estratégico: Arcadia ofrecerá su expertise en estrategia de RA a clientes y agencias a través de talleres, análisis e informes sobre conocimientos y tendencias que puedan incrementar sus propias capacidades.

Centrándose por completo en el formato de RA, el estudio creativo sentará el mayor estándar creativo del mercado, captando las ventajas adicionales, inspirando credibilidad y replanteando el valor que un estudio moderno aporta a sus clientes.

Por qué realidad aumentada:

A medida que millones de consumidores comprueben la facilidad y la diversión del formato Try-On con RA, es probable que el uso de la cámara aumente exponencialmente. De hecho, sabemos que la RA está preparada para crecer aún más: de acuerdo con un reciente estudio a cargo de Deloitte, el 94% de las personas cree que en 2022 utilizará la RA para realizar compras en la misma medida que en 2021 o incluso más.

En un reciente programa de try-on con RA en beta, que contó con más de 30 marcas diferentes desde belleza a automoción, los Snapchatters se probaron productos más de 250 millones de veces. Para estos Snapchatters, fue 2,4 veces más probable hacer clic para comprar que la media.

DE INTERES  “Call of Duty: Mobile” alcanza 100 millones de descargas

Según una investigación reciente de Snap Inc. gestionada con Foresight Factory, en 2025 veremos un crecimiento del 37% en la proporción de compradores estadounidenses pertenecientes a la Generación Z que utilizan la RA antes de comprar un producto. Este estudio también señaló que el 62% de los consumidores de EEUU que han utilizado la RA para comprar aseguran que les animó a comprar.

Sobre la realidad aumentada en Snapchat:

  • Snapchat incorporó las Lentes de realidad aumentada (RA) en 2015. Su objetivo es añadir un elemento de entretenimiento y diversión a tus Snaps, así como disminuir los obstáculos a la hora de enviar un Snap.
  • El uso de RA está en aumento: más de 200 millones de personas interactúan con RA en Snapchat cada día
  • El número de usuarios que interactúa cada día con nuestra realidad aumentada creció más de un 40% interanual en el primer trimestre del año, incrementando nuestro crecimiento de usuarios activos diarios en más de un 80%.
  • En los últimos años, la RA de Snapchat ha pasado de ser algo divertido y entretenido a convertirse en una verdadera utilidad. La Cámara de Snapchat puede escanear y resolver ecuaciones matemáticas; escanear etiquetas de vino para leer sus valoraciones, comentarios y precios; decirte el nombre de la canción que estás escuchando, identificar alimentos, tipos de plantas, animales y mucho más.
  • Snapchat es líder de la industria de RA y una de sus mayores innovaciones ha sido la proliferación de las compras con realidad aumentada y las experiencias virtuales con try-on. Ahora, la RA permite a nuestra comunidad probarse de forma virtual absolutamente todo, desde productos de belleza como maquillaje y esmalte de uñas hasta zapatillas.
  • La pandemia ha acelerado este tipo de transformación digital. En un momento en el que adquirir productos en una tienda física era más complicado, más marcas han recurrido a la RA de Snapchat para crear experiencias virtuales de try-on.

Descubre los materiales disponibles aquí

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments