Oracle Cloud

Oracle expande su presencia global de regiones de nube para apoyar la aceleración digital

  • La estrategia única de región, sostenibilidad y arquitectura de Nube de última generación, ayudan a los clientes con sus requisitos de cumplimiento y continuidad del negocio.
    Oracle tiene ya 30 regiones de nube en todo el mundo, la expansión más rápida de cualquier proveedor de nube.
    La decisión de la compañía busca mejorar las inversiones en los países donde opera y lograr un crecimiento a tres dígitos

Santo Domingo, República Dominicana. . Oracle anunció el plan para expandir su presencia con regiones de nube en el mundo con el fin de respaldar la fuerte demanda de los clientes que trabajan con los servicios de Oracle Cloud. Durante el próximo año, la empresa abrirá 14 regiones de nube en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina. Las próximas regiones de nubes incluyen Milán (Italia), Estocolmo (Suecia), Marsella (Francia), España, Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), Jerusalén (Israel), México y Colombia. Adicionalmente, se abrirán segundas regiones en países que ya cuentan con una, estos es en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Arabia Saudita, Francia, Israel y Chile. Oracle planea tener al menos 44 regiones de nube para fines de 2022, continuando con la expansión más rápida de cualquier proveedor de nube importante.

Oracle proporciona un conjunto amplio y consistente de servicios en la nube repartidos en las actuales 30 regiones de nube comerciales y gubernamentales, situadas en 14 países de los cinco continentes, para atender a su creciente base de clientes. Cabe mencionar además que OCI opera actualmente en 23 regiones comerciales y siete gubernamentales, además de múltiples regiones dedicadas y de seguridad nacional.

“Oracle Cloud Infrastructure ha experimentado un crecimiento estelar durante el año pasado”, comentó Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. “Hemos introducido cientos de nuevos servicios y funciones en la nube y seguimos viendo que las organizaciones de todo el mundo recurren cada vez más a OCI para ejecutar sus cargas de trabajo críticas en la nube. Gracias a las regiones Cloud adicionales más organizaciones podrán utilizar los nuevos servicios en la nube para respaldar su crecimiento”, aseguró.

Para ayudar a los clientes a tener una verdadera continuidad del negocio y protección ante desastres, mientras cumplen con los requisitos de residencia de datos en el país, Oracle planea establecer al menos dos regiones de nube en casi todas las naciones donde opera. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Brasil, India y Australia ya cuentan con dos regiones Cloud.

La estrategia de Oracle es llegar a los clientes exactamente adonde están ubicados, lo que les permite mantener los datos y los servicios donde los necesitan. Los usuarios pueden implementar Oracle Cloud completamente dentro de sus propios centros de datos con Dedicated Region y ExadataCloud@Customer, pudiendo así implementar servicios en la nube localmente con administración basada en la nube pública o implementar servicios en la nube en forma remota con Roving Edge Infrastructure.

«Anunciar el inicio de operaciones de nuevas regiones de nube en América Latina es de gran significado para todos nosotros. Nuestros clientes ganan mucha más eficiencia, agilidad y seguridad. Además, es un hito que refleja toda nuestra cultura, nuestra misión: contribución a la sociedad. No me refiero sólo al impacto positivo de la tecnología avanzada que ofrecemos, sino a las acciones con propósito que transforman la vida de las personas: la educación, el emprendimiento, la diversidad y la inclusión. Este es nuestro compromiso real”, dice Rodrigo Galvão, vicepresidente senior de Tecnología, Oracle América Latina.

DE INTERES  Blockchain obligará a varias industrias a repensar sus servicios y negocios, según Prince Consulting

Estrategia de nube de alta disponibilidad, protección ante desastres y región dual
La arquitectura de próxima generación de OCI proporciona una base resistente y de alto rendimiento para los servicios en la nube, mientras que su diseño de red física y virtual maximiza el rendimiento y la seguridad. Por ejemplo, cada región de Oracle Cloud contiene al menos tres dominios de fallas, que son agrupaciones de hardware que forman centros de datos lógicos para una alta disponibilidad y con resistencia contra fallas de hardware y de red. Algunas regiones (Ashburn, Phoenix, Frankfurt y Londres) brindan resistencia a centros de datos completos a través de múltiples dominios de disponibilidad (AD), cada uno de los cuales contiene tres dominios de falla.

Para la continuidad del negocio y los requisitos legales, la exclusiva estrategia de nube de doble región de Oracle permite a los clientes implementar aplicaciones resistentes en múltiples ubicaciones separadas geográficamente, sin que los datos confidenciales salgan del país. OCI proporciona un panel de latencia entre regiones sin costo, el cual brinda información en tiempo real sobre la latencia histórica y para las regiones de Oracle Cloud en todo el mundo, con el fin de ayudar a los clientes a planificar la implementación del centro de datos para cumplir con los requisitos de las aplicaciones y optimizar su infraestructura en la nube.

Sustentabilidad
Oracle se enfoca en la sustentabilidad y se ha comprometido con alimentar todas las regiones de Oracle Cloud del mundo con energía 100% renovable para 2025. Varias regiones de Oracle Cloud en América del Norte, América del Sur y Europa ya cuentan con energía 100% renovable, y todas las regiones de Oracle Cloud utilizan tecnologías de refrigeración y gestión de energía de última generación para minimizar su impacto en el medioambiente. Como parte de su iniciativa de nube limpia, Oracle recicló el 99,6% de su hardware retirado en el año fiscal 21, y al mismo tiempo se adhirió estrictamente a las prácticas de seguridad y privacidad de datos de la empresa.

Las regiones Cloud ofrecen todos los servicios de la nube multicloud
Las regiones de Oracle Cloud admiten todos los servicios y funciones de Oracle, los que están disponibles para los clientes en cualquier parte del mundo. Esto incluye Oracle Autonomous Database, Oracle Container Engine for Kubernetes, Oracle Cloud VMware Solution y Oracle Cloud Applications.

La extensa red OCI de más de 70 socios globales y regionales de FastConnect ofrece a los clientes conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y servicios de OCI, brindando a los clientes las mejores opciones en cualquier parte del mundo. FastConnect proporciona una manera fácil, elástica y económica de crear una conexión de red privada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente en comparación con las conexiones públicas basadas en internet.

DE INTERES  Presentamos el smartphone 5G más económico del país, solo con el líder 5G del país

Además, OCI y Microsoft Azure tienen una asociación estratégica que permite a los clientes conjuntos ejecutar cargas de trabajo en las dos nubes. Esta asociación proporciona una interconexión de baja latencia entre nubes OCI y Azure en ocho regiones (Ashburn, Toronto, Londres, Ámsterdam, Tokio, San José, Vinhedo y Frankfurt), identidad federada para que los clientes conjuntos implementen aplicaciones en ambas nubes y un modelo de apoyo colaborativo. Los clientes pueden ejecutar aplicaciones completas en una configuración de múltiples nubes mientras mantienen la conectividad de alto rendimiento sin requerir una nueva arquitectura. También, pueden migrar aplicaciones existentes o desarrollar aplicaciones nativas de la nube que utilicen una combinación de servicios de OCI y Azure.

Regiones de Oracle Global Cloud

Regiones de Oracle Cloud disponibles actualmente:

Asia Pacífico: Tokio (Japón), Osaka (Japón), Seúl (Corea del Sur), Chuncheon (Corea del Sur), Mumbai (India), Hyderabad (India), Sydney (Australia) y Melbourne (Australia).
América: San José (Estados Unidos), Phoenix (Estados Unidos), Ashburn (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Montreal (Canadá), São Paulo (Brasil), Vinhedo (Brasil) y Santiago (Chile).
Europa: Frankfurt (Alemania), Londres (Reino Unido), Newport, Gales (Reino Unido), Zúrich (Suiza) y Ámsterdam (Países Bajos).
Medio Oriente: Jeddah (Arabia Saudita) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Gobierno: dos regiones gubernamentales generales de EE.UU. y regiones de seguridad nacional de EE.UU., tres regiones gubernamentales específicas del Departamento de Defensa de EE.UU y dos en el Reino Unido (Londres y Newport, Gales).

Recursos adicionales

Obtenga más información sobre las regiones de Oracle Cloud.
Obtenga más información sobre Oracle Cloud Infrastructure.

Sobre Oracle
Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones además de una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL) visítenos en http://www.oracle.com.

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments