TikTok dice que 49 % de sus usuarios reserva viajes tras inspirarse en su red

Ibiza.- El 49 % de los usuarios de TikTok reserva sus vacaciones después de inspirarse en la red social y el 75 % busca contenido relacionado con los viajes, según los datos que ha ofrecido este miércoles la propia compañía en un acto celebrado en Ibiza.

La red social ha defendido su papel como escaparate para impulsar la recuperación del sector turístico y dinamizador de la industria a través de TikTok for Business, su plataforma que alberga soluciones de marketing para las empresas.

Según los datos aportados por la compañía, el 75 % de los usuarios de TikTok busca contenido relacionado con los viajes y un 49 % reserva sus vacaciones después de inspirarse en la red social.Esto supone «una oportunidad de mercado para toda la industria del turismo», según la directora de relaciones con las marcas de TikTok España, Teba Lorenzo, ya que, en su opinión, «la digitalización es un factor clave para que esta industria siga creciendo».

Desde TikTok proponen dos pilares de crecimiento, a través de pulsos orgánicos e impulsos inorgánicos, en los que apuestan por estrategias como anuncios que aparecen en el momento en el que los usuarios abren la aplicación o el ‘Branded Hashtag Challenge‘, que permite crear un movimiento viral en la plataforma.

Para ello, la compañía cuenta con un equipo de especialistas trabajando para las marcas. «Intentamos ayudarles a pensar en TikTok como una plataforma olística: qué necesita, cuáles son sus estrategias de negocio y acompañarles», ha asegurado Lorenzo.

La directora de relaciones con las marcas de TikTok España ha hecho referencia a claves como los sonidos, el humor y la duración para conseguir que la estrategia de la marca funcione.

DE INTERES  FOTOS: Samsung y Maison Kitsuné presentan la edición especial de Galaxy Watch4 y Buds2

En el caso del sector turístico, compañías como Turespaña, Vueling, Balearia (compañía que ha lanzado su propio ‘Branded Hashtag Challenge’) o la cadena hotelera Palladium, primera en el sector en apostar por la plataforma, ya cuentan con su propio perfil en la plataforma.

UN AÑO «MUY POSITIVO»

TikTok lanzó hace un año TikTok for Business en España, una plataforma que no ha parado de aumentar en los últimos meses, al igual que lo ha hecho el equipo. Aunque la red social no desglosa el número de empleados por regiones, aseguran que sus trabajadores en España «han crecido mucho».

«Grandes empresas están confiando en nosotros para incluirnos en sus estrategias de comunicación y esto es solamente el principio. La valoración es muy positiva», asegura Lorenzo.

Con esta plataforma, la compañía pretende «contribuir en ayudar a esa digitalización» de todas las empresas, desde pymes a multinacionales, de cualquier sector, como son la automoción, el turismo o el deporte.

DESEMBARCO DE TIKTOK SHOPPING

La red social, que acaba de superar los 1.000 millones de usuarios a nivel global, acaba de lanzar TikTok Shopping, un conjunto de funciones y herramientas que van a permitir a los usuarios realizar compras sin salir de la aplicación.

Así, si hasta ahora una marca podía reconducir a un usuario de TikTok hasta su propia página web y allí venderle sus productos, ahora las compañías que lo deseen podrán venderlos directamente desde la red social.

Aunque por el momento no está disponible, TikTok espera poder lanzarlo «en los próximos meses» en España, lo que «va a proporcionar a las empresas la capacidad de crecer muchísimo», según afirma.

DE INTERES  Detectada una campaña de e-mails que suplantan a WeTransfer y WhatsApp

mnc/may

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments