Nintendo Switch OLED

Así la nueva Nintendo Switch OLED

La Nintendo Switch nunca ha sido la consola más innovadora del mercado. Pero tras ver en persona el impacto que han tenido un puñado de actualizaciones y mejoras que Nintendo ha incluido en la nueva Switch OLED, parece que la compañía finalmente ha creado la consola híbrida que quería desde el principio.

La nueva Switch OLED tiene un precio de 350 dólares, es decir, 50 dólares más que el modelo original, y por ese dinero obtienes las siguientes características (listadas en orden de importancia, según mi perspectiva):

  • Pantalla OLED de 7 pulgadas más grande que la original (6.2 pulgadas)
  • Altavoces estéreo mejorados
  • Duplica la capacidad de almacenamiento (64 GB, en lugar de 32 GB)
  • Nueva base con puerto Ethernet incorporado
  • Pie de apoyo rediseñado
  • Nuevo esquema de color en blanco y negro

Obviamente, la mayor actualización para la Switch OLED es su nuevo panel OLED de 7 pulgadas, que por fin agrega el tipo de riqueza y saturación de color que la gente está acostumbrada a ver en teléfonos modernos, tablets e incluso algunas computadoras portátiles. Y a pesar de mis reservas iniciales sobre que Nintendo mantuviera la resolución de la Switch OLED en 720p, después de jugar Metroid Dread durante aproximadamente una hora, puedo decir que esos temores eran infundados.

La pantalla más grande hace que los juegos en modo portátil sean mucho más agradables, incluso con la ligera disminución en la densidad general de píxeles. Cuando sostienes la Switch OLED a unos 50 centímetros de su cara o más, realmente no puedes distinguir los píxeles individuales, por lo que las cosas se ven tan nítidas como antes.

Debido a que Nintendo pudo colocar esa nueva pantalla OLED de 7 pulgadas en la Switch al adelgazar sus biseles y no aumentar realmente el tamaño general del sistema, las proporciones de la Switch OLED Switch se ven y se sienten aún mejor, lo que definitivamente se suma a la inmersión general cuando juegas sobre la marcha. Francamente, incluso si Nintendo no hubiera actualizado nada más, la nueva pantalla de la Switch OLED vale los 50 dólares adicionales por sí sola.

Al jugar Metroid Dread, la capacidad de respuesta que obtuve mientras controlaba a Samus casi hizo que pareciera que la pantalla de la Switch OLED ofrece una latencia de entrada ligeramente reducida, aunque admito que puede haber sido en parte el resultado de tener un nuevo Metroid 2D para jugar. No tengo nada en contra de todos los fanáticos de Metroid Prime, pero saltar, agacharse y disparar a través de un mapa basado en cuadrículas de la vieja escuela simplemente se siente bien, y es bueno tener un nuevo giro en una franquicia legendaria en 2021.

DE INTERES  Hearthstone lanzará nueva expansión

El anuncio de la Switch OLED hizo que el audio pareciera más una ventaja que una actualización principal. Pero para las personas que disfrutan jugando en la consola de mano, es una verdadera bendición. Claro, no se acerca al audio espacial 3D ni nada por el estilo, y los altavoces de la Switch OLED no harán temblar una habitación, pero los nuevos altavoces agregan un poco de claridad y detalles adicionales que realmente se pueden apreciar.

El nuevo almacenamiento de 64 GB de la Switch OLED es probablemente la mejora más atrasada, porque honestamente, 32 GB apenas era suficiente en 2017. Si has tenido una Switch durante mucho tiempo, sabes lo necesaria que ha sido una tarjeta microSD para expandir el almacenamiento, y también la vas a necesitar en la nueva consola. Pero para los jugadores más casuales o las personas que se apegan al mismo título durante períodos prolongados, el almacenamiento integrado adicional es suficiente para que no necesites comprar una tarjeta microSD, y eso representa algunos ahorros potenciales.

Después tenemos el nuevo puerto Ethernet en la base de la Switch OLED, que es prácticamente esencial para los jugadores competitivos de Smash Bros., y viene con la ventaja de ayudar a mantener el desorden detrás de tu consola multimedia al mínimo. El pie de apoyo de la nueva Switch presenta una base mucho más ancha en lugar del palito que Nintendo usó antes, por lo que colocar la Switch OLED en una mesa en realidad se siente como una idea razonable y no como una prueba para ver qué tan rápido se cae.

Y finalmente, está ese nuevo esquema de color. Se que no estoy aquí para decirte qué colores te deberían gustar, pero como alguien que compró inmediatamente un segundo juego de Joy-con rojos a juego para mi Switch de lanzamiento, creo que el nuevo Joy-Con blanco se ve muy fresco y limpio.

DE INTERES  Dell es reconocido como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar®

Solo he pasado una hora con la nueva Switch OLED, pero aún así me parece obvio que cualquiera que no tenga una Switch y piensa comprar una debería hacerse con el modelo OLED. No hay dudas. Entre la nueva pantalla OLED, mejores altavoces y más almacenamiento a bordo, la Switch OLED es básicamente la consola que desearías haber comprado en 2017. Es más que una simple actualización: la Switch OLED es la Switch definitiva.

Para aquellos de nosotros que ya poseemos una Switch, decidir si actualizar es un poco más difícil. Si pudiera pagar 50 dólares o incluso 100 dólares para actualizar, lo haría. Pero gastar 350 dólares adicionales para reemplazar algo que me ha servido bien estos últimos cuatro años es una pregunta mucho más difícil, especialmente porque mi principal frustración con mi Switch actual se debe al drift o desplazamiento involuntario de los Joy-Con, que la nueva Switch OLED no soluciona ( al menos hasta donde yo sé).

Pero al mismo tiempo, la calidad de imagen mejorada que obtienes de esa pantalla OLED es buena, y no puedo criticar a ningún propietario actual de Switch que quiera actualizar. Mi billetera y mi cerebro me dicen que no, pero el corazón quiere lo que quiere.

La nueva OLED Switch sale oficialmente a la venta en octubre.

Fuente: es.gizmodo

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments