experto en finanzas

8 cursos cortos, gratis y online para convertirse en un experto en finanzas

El manejo de las finanzas personales y el mundo de las inversiones no siempre resulta una tarea sencilla. Muchas veces, la información suele ser dificil de entender y, como si eso fuera poco, hay tanto contenido disponible en internet que termina complicando el panorama.

Un especialista que conozca del tema, se mueva en el mundo de las inversiones y las finanzas y pueda explicar concretamente los conceptos básicos para un buen manejo de la economía personal es la clave del éxito. También es importante saber cómo invertir en la Bolsa, conocer los distintos elementos de inversión y cuáles convienen más y también cómo manejar criptomonedas.

A continuación, 8 cursos básicos gratuitos y online para aprender a invertir y convertirse en un experto en finanzas.

1. Taller «La guerra de las inversiones»

Un entrenamiento gratuito de una semana para aprender a: obtener rendimientos en dólares, invertir en bonos, acciones, ETFs y fondos de inversión de todo el mundo, todo lo necesario para poder invertir en la bolsa de valores de Argentina y de Estados Unidos y encaminarse hacia el éxito financiero.

Del 27 de septiembre al 1 de octubre. Organizado por Unidex SRL. Para inscribirse, clic acá.

2. Finanzas corporativas

Este curso brinda la teoría financiera necesaria para tomar decisiones en ámbitos de inversión o financiamiento en los negocios. Ofrece una mirada completa al ciclo del dinero en la empresa, desde los que proveen los fondos pasando por las decisiones de inversión y llegando a la rentabilidad.

El riesgo es un elemento clave en las decisiones financieras. Se aprenderá cómo se mide y cómo impacta en las decisiones. Y se pondrá especial énfasis en el armado de los distintos flujos de fondos. Entre otras cosas, se aprenderá a tomar decisiones financieras utilizando el valor actual neto y/o la tasa interna de retorno para valuar proyectos de inversión.

El nivel es para principiantes, dura 13 horas y lo dicta la Universidad Austral a través de la plataforma de cursos Coursera. Para más información, clic acá.

3. Introducción a la inversión bursátil

El curso da una visión panorámica e introductoria de la inversión en Bolsa. Se presentan los diferentes productos en los que se puede invertir y se introducen los diferentes tipos de gráficos, los indicadores más habituales entre los gestores profesionales, y algunas estrategias rentables. Se aprenderá a:

  • interpretar los movimientos en la Bolsa
  • conocer la rentabilidad que se puede obtener de inversiones en renta variable a largo plazo,
  • saber en qué activos se puede invertir y conocer qué posibles estrategias de inversión se pueden seguir en el corto plazo.
  • manejar algunas herramientas utilizadas en la gestión profesional de activos financieros.
DE INTERES  GRATIS! El OnePlus Nord N10 5G y el Nord N100 llegan exclusivamente a T‑Mobile y Metro

Si bien el curso es gratuito, también es posible abonar una modalidad verificada que incluye revisiones y materiales por tiempo ilimitado por U$S 50. Lo dicta la Universidad de tecnología de Valencia (UPV) a través de la plataforma edx.org. Para más información, clic acá.

4. Finanzas personales

En este curso se analizarán conceptos del dinero, ahorro, inversión, deudas y cómo organizar la propia economía de manera práctica, entendiendo las fugas de dinero. También, se podrán reconocer los riesgos de cada inversión/deuda, pudiendo comparar las tasas de interés como CFT, TNA, que se manejan en el día a día pero que pocos conocen y entienden.

Además, se brindarán herramientas prácticas con links a planillas Excel para que el alumno pueda controlar sus propias finanzas y armar un plan estratégico que se adecúe a las necesidades particulares. Se explicará la importancia de la planificación y se darán ejemplos concretos de las conductas que afectan a la vida financiera.

También se destacan las características del perfil de un inversor y cómo influyen en su estrategia de inversión (estrechamente vinculada a la situación personal y etapa de la vida de cada uno). El curso dura 4 semanas y lo dicta CAME Educativa. Para más información, clic acá.

5. Guía para principiantes sobre terminología de acciones

Un curso corto sobre cómo entender las palabras de moda del mercado, los protocolos de inversión y la razón detrás de las constantes fluctuaciones de precios.

Para aprender: cómo funciona el mercado de valores, por qué los precios de las acciones suben y bajan, cómo leer un gráfico de cotizaciones y cómo comenzar a invertir. El curso es en inglés y lo dicta un analista de Wall Street, a través de la plataforma Udemy. Para más información, clic acá. 

6. Curso básico de finanzas personales

Para quienes desean entender mejor cómo realizar una planificación financiera a nivel personal, cuidando muy bien sus recursos disponibles y tomando decisiones acertadas al momento de ahorrar, invertir, consumir o incluso solicitar créditos.

Está dirigido a todo tipo de público, ya que constituye una guía básica para administrar mejor las finanzas y orientar hacia el éxito.

DE INTERES  WhatsApp: la última actualizado aumentó el consumo de batería

La duración es de 9 horas pero con la flexibilidad de que cada alumno puede elegir su ritmo. Está dictado por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la plataforma Coursera. Para más información, clic acá.

7. Introducción a las finanzas: principios de valoración

En este curso se tratarán conceptos claves y herramientas de valor del dinero que ayudarán a entender las diferentes tasas de interés y a evaluar, comparar y elegir proyectos de inversión y financiamiento en los mercados financieros.

Se aprenderán a usar funciones básicas de Microsoft Excel para valorar flujos de efectivo en una línea de tiempo y solucionar problemas básicos de matemáticas financieras y resolver ecuaciones de valor equivalente.

El curso dura 4 semanas y lo dicta la Universidad de Rosario a través de la plataforma edx. Para más información, clic acá.

8. Bitcoins

Para aprender lo esencial para entender y usar esta criptomoneda de forma clara, fácil y segura. Se trata de un curso diseñado especialmente para principiantes que no saben prácticamente nada de criptomonedas.

Lo dicta la Academia Bit2Me, de España y se accede a través de su página web. Una vez finalizado el curso, entregan diploma oficial para compartir en redes sociales y utilizar como certificado de aprendizaje para demostrar las competencias adquiridas. Para más información, clic acá.

LN/ Fuente

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments