Abren una galería digital de arte con activos denominados NFT

Málaga.-  Una galería digital dedicada al arte NFT, los activos digitales que con tecnología de cadena de bloque («blockchain») quedan registrados como únicos e irreplicables, ha sido creada en España por la empresa Kripties, que asegura que es la primera iniciativa de este tipo.

El proyecto nace como laboratorio experimental donde participan artistas de todos los lenguajes artísticos que ofrece la tecnología actual y tiene como objetivo extenderse a otros mercados como el europeo y el asiático, ha informado la compañía este jueves.

La primera exposición cuenta con una veintena de obras de siete creadores, en su mayoría andaluces, que han decidido explorar las nuevas posibilidades que ofrece el criptoarte a través de la digitalización tras la fuerte irrupción de la «blockchain».

El objetivo es convertirse en referente a través de la venta exclusiva de obras de gran calidad artística de creadores nacionales e internacionales.

Los creadores que participan en la muestra son DMNT, Fer Gómez, Juan Esteban, Fernando Carmona, Luis Muñoz, Samu Zaragoza y Alejandro Domínguez y los promotores pretenden contar con 15 artistas a final de año.

srp/vg/aam

DE INTERES  Tim Cook ahora se llama "Tim Apple" Gracias a DonaldTrump
0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments