Lenovo

Lenovo prevé que las ventas de ordenadores superen los niveles prepandemia

Madrid.- La multinacional china de tecnología Lenovo prevé un leve descenso en la demanda de ordenadores en 2021 con respecto a 2020, pero con números todavía muy superiores a los que se registraban antes de la pandemia.

El responsable de producto y marketing de Lenovo Iberia, Fabio Capocchi, ha asegurado en la presentación de las nuevas tabletas de la compañía este martes en Alcobendas (Madrid) que la compañía es «optimista» ante el mercado tanto de tabletas como de ordenadores.

Prueba de ello es, en su opinión, que ha renovado «todas las líneas de producto» de las que dispone durante la pandemia. Entre ellas, las de la gama Yoga, de las que este martes ha presentado la Lenovo Yoga Tab 13 y Yoga Tab 11.

En cuanto al sistema Android, «el mercado ha crecido año tras año sobre un 10 %» y no ha registrado caídas tras el gran pico de demanda durante la pandemia del coronavirus, ha explicado Capocchi.

No obstante, en el caso de los ordenadores, la demanda «está cayendo un poco con respecto a 2020» pero es muy superior a la de 2019. «Lo que está bien» es que el mercado tanto en tabletas como en ordenadores tiene un tamaño mayor que antes, ha explicado.

Ante esta demanda, la compañía se enfrenta a dos grandes riesgos, según Capocchi: la dificultad con los microchips por la crisis de los semiconductores y la crisis de transporte marino de China.

Para intentar paliar la falta de microchips, Lenovo ha puesto en marcha medidas como adelantar los pedidos y dar prioridad a unos sobre otros. «En especial, hemos intentado que no sufrieran retrasos los aparatos destinados a la educación y la sanidad», ha explicado.

DE INTERES  Samsung Galaxy Note 5 (Video)

Unas medidas que, en su opinión, han dado resultado: «El mercado está sufriendo, pero creemos que nosotros somos la marca que menos retrasos está teniendo».

mnc/jj

1012027

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments