Airbus presenta un proyecto de aeronave eléctrica de uso urbano para 2025

Toulouse (Francia).- Airbus presentó este martes un proyecto de desarrollo de una aeronave para uso urbano de propulsión eléctrica, con un diseño a medio camino entre un avión y un helicóptero, en el que trabaja con vistas a una certificación en el horizonte de 2025.

El fabricante aeronáutico europeo dio a conocer el CityAirbus NextGen, con capacidad para transportar a cuatro personas con despegue vertical y una autonomía de 80 kilómetros, durante la primera jornada de una «cumbre» que organiza en su sede de Toulouse, en el sur de Francia, dedicada a la aviación sostenible.

Este desarrollo tecnológico se asienta en la experiencia de Airbus, y en particular en la de dos demostradores eléctricos, el Vahana y el CityAirbus, con los que ha realizado 242 test en tierra y en el aire, y que han recorrido unos 1.000 kilómetros.

El jefe de movilidad urbana de Airbus, Joerg Mueller, explicó que esta futura aeronave, de la que se va a construir un prototipo que pueda volar en 2023, alcanzará una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora y dispondrá de ocho propulsores.

Una de las características más destacadas por los responsables del proyecto es la limitación del ruido que generará, mucho menos que los helicópteros: menos de 65 decibelios en la fase de vuelo y menos de 70 durante el aterrizaje.
ac/may

DE INTERES  6 buenas Apps que cuestan $ 19 dólares, descárgalas gratis aquí
0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments