televisión online

YouTube TV añade Univision, UniMás y Galavisión en el Mes de Herencia Hispana

San Francisco.- El servicio de televisión online YouTube TV (propiedad de Google) anunció este miércoles la inclusión para sus abonados de los canales en español Univision, UniMás y Galavisión, para celebrar el inicio del Mes de la Herencia Hispana.

Estos canales están disponibles para todos los suscriptores sin coste adicional desde este mismo miércoles.

La decisión forma parte de una serie de iniciativas tomadas por Google para celebrar la comunidad y la cultura hispana en el día en que da comienzo el Mes de la Herencia Hispana y que también incluyen una asociación entre el navegador de internet Chrome y un grupo de artistas latinos.

A partir de la próxima semana, los internautas podrán usar los temas creados por estos artistas, que versan sobre cuestiones como la familia y las relaciones personales, para personalizar su navegador y los fondos de pantalla de Chromebook.

Como medida curiosa, también desde este miércoles los usuarios pueden preguntar al asistente de voz de Google «¿qué sucedió hoy en la historia latina?», y este les responderá contenido único curado por la Universidad Estatal de Arizona y la Fundación México-Estados Unidos.

Así, por ejemplo, la respuesta de este miércoles es que el 15 de septiembre de 1821, cinco países de Centroamérica se independizaron de España.

La firma del buscador de internet también publicó un «doodle» (la imagen de su logotipo que preside la página de búsqueda) en honor a la enfermera y educadora panameña-estadounidense Ildaura Murillo-Rohde e inauguró la exhibición Arts & Culture Latino Art Now, una página de proyectos dedicada a artistas latinos contemporáneos.

La celebración de la Herencia Hispana se inició en 1968 bajo el nombre de la Semana Hispana, cuando había en el país unos 9,6 millones de latinos, y se expandió a un mes entero en 1988, cuando se contaban unos 22 millones de personas identificadas como latinas.

DE INTERES  WhatsApp: Mira por qué en Estados Unidos poca gente usa la aplicación

El Censo de 2020 indica que hay ahora unos 62,1 millones de latinos en Estados Unidos, el 18,7 % de la población, un aumento del 23 % en la última década.

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments