Mira Por que ya no podrás usar stickers de la niña coreana en WhatsApp

Parece que los amantes del internet deberán despedirse de estos stickers, pues sus padres no estarían muy contentos con el uso de imagen de su hija Rohee.

Los stickers en WhatsApp llegaron a formar parte importante de nuestras conversaciones en la aplicación de mensajería rápida, entre ellos una colección de imágenes virales de una pequeña niña coreana, quien se encargaba de ilustrar estados de ánimo o reacciones curiosas.

No obstante, parece que los amantes del internet deberán despedirse de estos stickers, pues sus padres no estarían muy contentos con el uso de imagen de su hija Rohee.

El origen

Hace algún tiempo, la madre de Rohee decidió abrir una cuenta en Instagram en donde comenzó a compartir los momentos de la pequeña niña de cuatro años originaria de Corea del Sur.

Entre las decenas de fotografías se puede apreciar a la pequeña niña en curiosas situaciones cotidianas, estados de ánimo y actividades, ya sea con su hermana, en la escuela, desayunando, siempre con una gran expresividad en su rostro, desde la tristeza hasta la felicidad.

Esto logró cautivar al internet, por lo que Rohee se convirtió en una pequeña influencer al alcanzar más de 1.4 millones de seguidores en Instagram y en un nuevo personaje para el marketing, pues varias son las marcas que han buscado colaborar con la menor.

¿El fin de ‘la niña coreana’? 

A pesar de que a muchos le gustaría que su imagen fuera viral en todo el mundo, en la descripción del perfil de la menor aparecen varias leyendas en coreano, entre las se destaca una escrita en inglés que dice: “Don’t copy and capture photos without permission” / “No copiar ni capturar fotos sin permiso”.

DE INTERES  Las mejores características de Dimensity 800

La advertencia va dirigida, principalmente, a todas aquellas cuentas o marcas que reproducen el material de la menor con fines de lucro, sin embargo, gracias a la popularidad viral de las fotografías de Rohee en los últimos meses, esta sentencia podría extenderse a todo usuario que intente suplantar la identidad de la niña.

Además, la situación puede empeorar, pues los padres de la niña de cuatro años también podrían determinar si tanto la imagen de su hija como su nombre requieren protección legal, lo que llevaría a registrarlos bajo la premisa de derechos de autor el perfil y rostro de la niña

Esto podría tener repercusiones en todo el internet, pues de forma automática las redes sociales comenzarían a poner restricciones, candados e inclusive cancelación de material, stickers y gifs, principalmente en WhatsApp, con el fin de respetar las leyes y la imagen de Rohee.

Aunque la pequeña ‘niña coreana’ no dejará de tener una cuenta en redes sociales, lo cierto es que su imagen ya no podrá ser utilizada como se hacía hasta ahora, sobretodo ante la creciente demanda de stickers, memes y otros elementos multimedia con fotografía.

Fuente: merca20

5 1 vote
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments