internet Huawei

Huawei busca llevar internet al mundo rural de Europa para hacerla más fuerte

Salamanca.- La tecnológica china Huawei pretende llevar internet, a través de la fibra óptica, a las zonas rurales de la Unión Europea, una iniciativa «innovadora, de carácter público y en la que participen otras empresas», para hacer «entre todos» una Europa más fuerte.

El responsable de la compañía china ante las instituciones europeas, Tony Jin Yong, ha reconocido este jueves en Salamanca, durante uno de los actos del Foro Startup Olé, que Huawei quiere hacer una «revolución tecnológica dotando de tecnologías seguras, estables y ecológicas».

De esta manera, se lograría, en opinión de Jin Yong, que el área rural de Europa y, de forma concreta, en España, «tenga internet», por lo que ha considerado que en 2025 se quiere «cubrir de conexión a internet y fibra óptica al mundo rural».

Además, el ejecutivo de la tecnológica china ha añadido que este plan se lleva trabajando en Europa desde hace 21 años, un trabajo que permitirá que «se den oportunidades para que en la UE haya un 90 por ciento de la población con acceso a fibra óptica».

«En Huawei queremos establecer un plan de recuperación después de la pandemia para volver más fuertes. Por ello, tenemos que trabajar para hacer, entre todos, una Europa más fuerte», ha apostillado.

1010946

jsc/aam/jj

(foto)

DE INTERES  Instagram estudia crear una versión para niños menores de 13 años
0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments