Regálate un día de relax con tu Galaxy Watch

En el marco del Día Mundial de la Relajación, Samsung Electronics está a tu lado para ayudarte en tu afán por conectarte con el bienestar integral.  El teléfono inteligente de Samsung y la aplicación Samsung Health son tus aliados para hacer más efectiva y fluida cualquiera de las opciones deportivas y recreativas que hoy escojas para propiciar un estado anímico y físico cónsono con la buena salud que te mereces.

Santo Domingo, República Dominicana.- Suelen sobrarnos las ganas de hacer una pausa en nuestra cotidianidad.   Ya sea por cansancio físico, por el tedio de actividades repetitivas, los contratiempos, la presión laboral, los retrasos, los asuntos personales pendientes por resolver… siempre es prudente plantearse una jornada para hacer un alto y dedicarnos a lo que nos gusta y produce placer, nos hace sentir bien, nos da descanso y nos aproxima al ideal de bienestar integral.  

Por eso, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Relajación, vale la ocasión para pensar en los aspectos en que deberíamos trabajar para diseñar y disfrutar un día de relax, que incluso sea el primer paso para luego idear un plan más ambicioso y a plazos, que conjugue tiempo, técnicas y equipamiento para actividades que nos ayuden a recuperar energía y ánimo.  

Entre esos recursos que hoy en día facilitan enormemente el cumplimiento de este objetivo destacan los equipos electrónicos ideados especialmente para apoyar a la gente a lograr esta meta.  Al respecto, Samsung Electronics ha sabido enlazar la salud de los usuarios con el diseño de dispositivos inteligentes, y el Galaxy Watch y la aplicación Samsung Health forman parte del ecosistema de la marca surcoreana que sigue aportando recursos de inteligencia artificial en pro del bienestar humano.

Seas de los que asumen que la relajación está vinculada exclusivamente a un estado de reposo, de procesos mentales o de actividades ligeras -como el yoga o la meditación-, en un entorno de tranquilidad y de silencio, o de los que prefieren lograrla con una caminata suave al aire libre, en un entorno natural como un parque o la orilla de una playa, o eres asiduo practicante de un enérgico deporte, en cualquiera de esos casos, podrás aprovechar tu Galaxy Watch, para saber, en términos generales, cómo tu organismo está respondiendo frente al plan que te propusiste para celebrar este día, además de muchas más funciones vinculadas con tu bienestar.

Si escojes una actividad deportiva para hoy en la que le demandarás fuerza, resistencia y  velocidad a tu cuerpo, mediante la activación de sensores específicos, la app Samsung Health instalada en tu reloj inteligente te dará reportes sobre indicadores claves de tu organismo, además de mediciones externas como la cantidad de pasos dados, las distancias recorridas, brazadas (en caso de que hagas natación), zancadillas y flexiones, entre otros registros.

Son numerosas las opciones que esta aplicación tiene que actúa como si fuese un entrenador personal.  Son más de 120 programas diferentes de entrenamiento y ejercicio, en el que se registran indicadores como los días, las horas, el tipo de ejercicio y las calorías consumidas.  

Visión holística de la salud

DE INTERES  Mira por qué debes aceptar los nuevos términos de WhatsApp

Recientemente lanzado al mercado, el nuevo Galaxy Watch4 posee la tecnología de sensores más avanzada para brindar la experiencia de salud más completa hasta el momento.  Ahora el tamaño de los sensores de salud es más pequeño para crear un diseño más delgado y delgado, sin menoscabo de la precisión de las mediciones. Además, se le incorporó el sensor Samsung BioActive (3 en 1) que permite tres poderosas métricas: sensor óptico de frecuencia cardíaca (PPG), sensor cardíaco eléctrico (ECG) y sensor de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA), que se ejecuta en un solo chipset. Esto significa que los usuarios pueden monitorear su presión arterial , detectar un latido cardíaco irregular de AFib, medir su nivel de oxígeno en sangre e incluso calcular su composición corporal.

Galaxy Watch4 es el primer Galaxy Watch que ofrece análisis de composición corporal, una medida que proporciona instantáneamente una radiografía completa de su estado físico general. Juntas, estas características ofrecen a los usuarios una comprensión más holística y útil de su salud.

Tranquilidad y desestrés

Hoy también es un día para cultivar la introspección y hacer «un viaje interior».  Esto puedes lograrlo con herramientas que promueven la salud mental y emocional, tan importantes como el buen estado orgánico, como la respiración profunda y consciente, la meditación, el yoga, la musicoterapia y la visualización, entre otras.   Tu Galaxy Watch también está diseñado para ofrecerte conexión con aplicaciones y plataformas vinculadas con estas prácticas.

Una de estas opciones es la integración de tu reloj inteligente con la aplicación Calm, que ofrece lecciones de meditación, desde 3 a 25 minutos, y también programas de respiración y música relajante. 

Otra función que posee tu teléfono inteligente Samsung para contribuir con tu salud es la detección de estrés que puedas estar padeciendo.  Tu Galaxy Watch te será útil para monitorear tu organismo y determinar si es necesario un plan de entrenamiento físico que puedas definir con la aplicación, siempre de la mano de una evaluación médica calificada.   Y como la calidad y el tiempo que le dedicas al sueño son muy importantes en esta evaluación, este dispositivo cuenta con algoritmos perfeccionados para analizar si logras un descanso reparador mientras duermes por la noche. 

Confort, conexión y resistencia

Aunque lo ideal es poner en pausa tus actividades habituales, las que realizas con la ayuda de tu teléfono inteligente, puedes seguir conectado durante este día de descanso en la medida que lo requieras. Al activar la sincronización entre tu Galaxy Watch y tu smartphone puedes  realizar llamadas, enviar mensajes de texto y activar o desactivar notificaciones según te convenga a la luz del descanso que te has propuesto para la jornada de hoy.  

Este enlace entre tus dos equipos sumarán a tu confort sin necesidad de llevar contigo otros dispositivos.  Además, podrás disfrutar de música, ya sea proveniente del archivo de uno de tus dispositivos inteligentes o a través de alguna aplicación o plataforma streaming.

Toma en cuenta además, que la calidad de la pantalla de tu Galaxy Watch aumenta las razones para ser tu compañero eficiente cuando cumples una rutina de ejercicio, pues tiene un perfeccionado nivel de resolución que puedes aprovechar sin importar la luz del día o que esté debajo del agua. Otra ventaja es que los efectos de la intemperie no afectan la sensibilidad táctil de su pantalla, y puedes desactivarla para evitar acciones accidentales.  Toma en cuenta que tienes la opción de emplear los comandos de voz y el altavoz si tienes las manos ocupadas o sencillamente activar alguna función de tu smartwatch sin interrumpir la rutina de ejercicio que estés realizando.

Otros atributos técnicos que perfectamente cuadran con lo que esperas del reloj inteligente de Samsung es la resistencia dada por la certificación IP68, que te permite usarlo mientras nadas y te duchas, y la duración de su carga de unas 48 horas de uso continuo, que garantiza la continuidad del plan que hayas escogido para celebrar hoy el día mundial de la relajación.

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments