El bitcóin cae casi un 9 % el día que El Salvador lo acepta como moneda legal

Madrid, 7 sep (EFE).- El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, ha caído esta tarde casi un 9 % tras la adopción de esta criptodivisa como moneda de curso legal en El Salvador.

El bitcóin ha llegado a bajar hasta los 43.050 dólares (36.349 euros) poco después de las 17.00 de la tarde hora española (un descenso superior al 17 %), aunque posteriormente ha moderado sus caídas y ahora ronda los 51.935 dólares (43.851 euros).

Las bajadas en la cotización de la criptomoneda se producen el día de la entrada en vigor de una ley que convertirá a El Salvador en la primera nación en aceptar el bitcóin como divisa de curso legal.

La utilización de bitcóin como moneda ha empezado con algunos problemas técnicos en Chivo Wallet, la aplicación que los salvadoreños tendrán que utilizar para operar con el bitcóin en el país.

Así lo ha manifestado el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, que ha pedido paciencia a sus ciudadanos en la red social Twitter.

«Por unos momentos no funcionará Chiwo Wallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes. Los problemas de instalación que tuvieron algunas personas fueron por esa razón. Preferimos corregirlo antes de volver a conectarla», ha afirmado.

Este martes cientos de salvadoreños han salido a manifestarse a las principales calles de San Salvador en contra del uso del bitcóin como forma de pago. EFE

dgp/may

DE INTERES  Un hacker asegura haber filtrado “la totalidad de Twitch”
0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments