Mercedes-Benz presenta un auto para leer la mente

La tecnología es cada vez más un gran aliado de la movilidad. Aunque la conducción autónoma es una de las apuestas más recientes, Mercedes-Benz traerá una novedad tan futurista como atrevida.

El fabricante alemán está trabajando en un automóvil que pueda leer la mente …

Es en Munich, Alemania, durante la feria IAA Mobility 2021, donde Mercedes-Benz presentará la próxima versión de su concept car Vision AVTR, Advance Vision Transportation. A pesar de ser mencionado por primera vez en CES 2020, el fabricante revela que, ahora, el automóvil está equipado con tecnología que le permite realizar tareas en las que el conductor solo pensaba.

Según Mashable, el nombre Vision AVTR es una referencia a la película Avatar, en la que los protagonistas pueden establecer una conexión neuronal con el mundo natural en la luna de Pandora.

Esta novedad es posible a través de la percepción visual. En otras palabras, el automóvil Mercedes-Benz tiene puntos de luz proyectados en el panel de instrumentos digital y el conductor tiene un dispositivo BCI (en portugués, interfaz cerebro-computadora) con electrodos portátiles conectados detrás de la cabeza.

Después de un breve período de calibración, el dispositivo puede registrar y medir la actividad cerebral. Entonces, cuando el usuario se enfoca en una luz específica presente en el panel de instrumentos, el dispositivo conectado a su cabeza puede detectar y realizar la tarea deseada.

Aunque parezca una utopía, los visitantes de la IAA Mobility 2021 podrán ver y experimentar este modelo de automóvil altamente tecnológico en el stand de Mercedes-Benz. Allí, los aficionados podrán descubrir el coche sin volante y con la parte trasera cubierta de elementos biónicos.

DE INTERES  Las razones porqué amamos el Samsung Galaxy J7

Con esta novedad asociada al Mercedes-Benz Vision AVTR, no hay duda de que el futuro es realmente tecnológico. Después de todo, cada vez con mayor frecuencia, los fabricantes presentan propuestas prometedoras e innovadoras, que combinan movilidad y tecnología.

Fuente

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments