Campaña en apoyo a la Ley Bitcoin de El Salvador

Entonces… ¿compramos todos USD 30 en bitcoin el martes?». Con esta pregunta, un usuario de Reddit invitó a la comunidad bitcoiner a participar de una compra coordinada de bitcoin mañana, 7 de septiembre. Es el mismo día en que entra en vigor la Ley Bitcoin, que le da a la criptomoneda estatus de dinero de curso legal en El Salvador.

El usuario de Reddit autor de la propuesta, que se identifica como @thadiusb, pide coordinar la compra de USD 30 en BTC para las 2 PM, hora estándar del Pacífico. Esto es una hora antes que se lance la mencionada ley en la nación centroamericana.

Según explica @thadiusb, él no busca provocar un pump. Así se les denomina a los incrementos inorgánicos del precio de un activo financiero como consecuencia de compras masivas coordinadas.

De acuerdo con la explicación brindada por el redditerél quiere hacer eso como un gesto de apoyo: «este es un momento importante en Bitcoin. Demostremos a El Salvador, para aquellos que todavía están indecisos, que Bitcoin tiene valor para ellos. Y para todos. Bitcoin es significativo».

Según los cálculos del proponente, que es bastante activo en la comunidad r/Bitcoin, de la mencionada plataforma social, si cada uno de los 3,3 millones de miembros de esa comunidad comprara USD 30 en BTC, daría una compra total de USD 99,5 millones.

Al momento de redacción de este artículo, tal como puede observarse en la calculadora de precios de CriptoNoticiasUSD 99,5 millones equivalen a casi 2 mil BTC.

La propuesta de @thadiusb tuvo más de 2.100 respuestas en Reddit, la mayoría de ellas en apoyo a la iniciativa. También, hubo quienes bromearon con que r/Bitcoin se está convirtiendo en el nuevo r/WallStreetBets, con referencia a un grupo de pumps que hizo subir el precio de algunas acciones y criptomonedas meses atrás, como reportó este medio.

DE INTERES  El bitcóin cae casi un 9 % el día que El Salvador lo acepta como moneda legal

Debe comprenderse que el pump que podría provocar que todos los usuarios de r/Bitcoin se sumen a la iniciativa, sería ínfimo. La estrategia es válida solo para criptomonedas o acciones con bajo volumen de comercio.

Según los datos que muestra el portal CoinMarketCap, en las últimas 24 horas se hicieron transacciones de compraventa de bitcoin por USD 36 mil millones. La cifra es 360 veces superior a la que lograría el grupo de Reddit, por lo que no habría un gran movimiento de precios como consecuencia de estas compras. Efectivamente, tal como lo indica @thadiusb, se trataría solo de un gesto de apoyo a la ley de El Salvador.

El Salvador: a horas de incorporar a bitcoin a su economía

Como se ha mencionado, mañana bitcoin se convertirá en moneda de curso legal en El Salvador, junto con el dólar estadounidense, que es la moneda actual. Como consecuencia, los comerciantes estarán obligados a recibir pagos en BTC, aunque, si así lo desean, pueden convertirlos inmediatamente a dólares.

El 8 de junio de 2021, la Asamblea de El Salvador aprobó la Ley Bitcoin, que le da curso legal a la criptomoneda. Fuente: Asamblea Legislativa / youtube.com

Aun con las excepciones que la ley ofrece, y las facilidades que el Estado implementará para convertir los bitcoins a dinero fíat, cerca de un 65% de los salvadoreños se oponen a la Ley, según indica un sondeo. Entre los argumentos presentados por estos opositores, se encuentra el considerar a BTC inseguro, inestable y propenso a ser utilizado para estafas.

Por parte de quienes apoyan la iniciativa del presidente Nayib Bukele, se presenta con frecuencia el argumento de que la nación centroamericana podría, gracias a la Ley Bitcoin, convertirse en un polo tecnológico y financiero líder a nivel mundial.

Fuente

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments