bicicleta eléctrica

BMW presenta una bicicleta eléctrica de alta velocidad con 300 km de autonomía

BMW ha llegado a la feria IAA Mobility en Munich, Alemania, para presentar dos nuevas motocicletas eléctricas con especificaciones interesantes para sus categorías. Ambas tienen las mismas cifras de rendimiento, lo que la convierte en una bicicleta eléctrica de alta velocidad y una motocicleta eléctrica de baja velocidad.

Los dos modelos fueron presentados técnicamente por diferentes divisiones de BMW.

BMW presentó la i Vision AMBY, que es una bicicleta eléctrica de alta velocidad.

La división de motocicletas de la compañía, BMW Motorrad, presentó la Vision AMBY. Esa pequeña «i» hace una gran diferencia.

La i Vision AMBY técnicamente puede caer en la categoría de bicicletas eléctricas, pero comparte muy poco de lo que son las bicicletas eléctricas. El cuadro utiliza componentes de suspensión similares a los de otras bicicletas de gama alta y lo que parece ser una transmisión por correa de carbono de Gates, pero la electrónica parece ser completamente personalizada.

Las bicicletas con un motor de mayor potencia y una batería gigantesca de 2.000 Wh que le permiten alcanzar velocidades mucho más altas en su configuración más alta. Esa gran batería también tiene a BMW haciendo afirmaciones de alcance elevado de hasta 300 km (186 millas) en su modo de energía más baja.

Con una aplicación de teléfono inteligente adjunta, los pasajeros pueden elegir entre la velocidad legal europea que es de 25 km / h (15,5 mph), y un segundo modo de velocidad que alcanza los 45 km / h (28 mph) y un nuevo modo de alta velocidad que sube de 60 km / h (37 mph). BMW incluso planteó la idea de que esas velocidades se puedan modificar en tiempo real en función de las geo-cercas, lo que significa que podría reducir la velocidad automáticamente cuando llegue al centro de la ciudad y luego aumentara su velocidad máxima una vez que gire en una carretera más grande.

Sin embargo, no se emocione demasiado: deberá registrar la bicicleta y obtener una matrícula especial para usarla en la vía pública en cualquier otro modo que no sea el más lento.

Esto Tampoco es una motocicleta eléctrica disfrazada. Esos pedales son más que un espectáculo; son necesarios para alimentar el motor. Sin un acelerador manual, los ciclistas deberán seguir pedaleando constantemente para lograr y mantener las altas velocidades de la bicicleta. 

La clasificación de alcance también cae significativamente a solo 75 km (47 millas) cuando se viaja a 60 km / h (37 mph).

Sin embargo, el modo de velocidad más alto ciertamente no encaja en ninguna designación legal actual para bicicletas eléctricas.

BMW aclaró aún más, diciendo:

«En ausencia de un marco legal existente para un vehículo de este tipo con un concepto de velocidad modular, los vehículos de visión» AMBY «se propusieron impulsar la introducción de dicha legislación.

DE INTERES  Instagram: Mira cómo puedes usar el filtro de “Joker” en tus historias
0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments