vehículo eléctrico

Xiaomi entra en el mercado del vehículo eléctrico invirtiendo 1.300 millones

Madrid.-  Xiaomi ha completado el registro empresarial de su nueva división de vehículos eléctricos, culminando así un proceso que empezó en marzo pasado y por el cual el fabricante chino invertirá inicialmente más de 1.300 millones de euros.

La compañía asiática, que el pasado marzo anunció su intención de entrar en el mercado de los vehículos eléctricos inteligentes, ha explicado este miércoles en un comunicado que tras el registro, su nueva línea de negocio Xiaomi EV entra en una fase de desarrollo «fundamental».

Los planes anunciados por Xiaomi a principios de este año prevén la inversión de una cantidad cercana a 8.500 millones de euros (10.000 millones de dólares) en su nuevo negocio durante los próximos 10 años.

En los últimos meses, la compañía asegura haber realizado una «sólida investigación» sobre los hábitos de los consumidores y la industria del automóvil, entrevistando a más de 2.000 personas para mejorar su conocimiento del sector.

Además, Xiaomi ha puesto en marcha un proceso de selección de 300 profesionales para su nueva división empresarial.

Dentro de su nueva apuesta, Xiaomi anunció hace unos días la compra de la empresa de tecnología de conducción autónoma Deepmotion Tech.

Xiaomi cree que sus avances tecnológicos en ámbitos como la inteligencia artificial, nuevos materiales y otros campos constituirán un fuerte apoyo para el negocio de la automoción.

jy/mgl/jj

1011998

DE INTERES  Xiaomi Mi Max con pantalla de 6,44 y un Snapdragon 652
0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments