Icono del sitio Tecnología Geek- Gadgets y Electrónica

«Galaxy for the Planet» es la visión de sustentabilidad de Samsung Electronics para sus dispositivos móviles

Anuncios

La plataforma Galaxy for the Planet expresa el compromiso de Samsung de actuar de manera más sostenible en todos los ciclos de vida de sus productos móviles y operaciones comerciales. Uso de insumos reciclados en la producción de dispositivos, diseño de empaques sostenibles, tecnología de ahorro de energía y reducción de desechos tecnológicos forman parte de esta cruzada
a favor del medio ambiente global

Santo Domingo, República Dominicana. Agosto .– Samsung Electronics Co., Ltd. presentó hoy Galaxy for the Planet, la plataforma de sustentabilidad para sus Negocios de Comunicaciones Móviles impulsada por su escala, innovación y espíritu de colaboración abierta para la toma de acciones climáticas tangibles en todos sus negocios. Samsung ha establecido un conjunto inicial de objetivos para alcanzarse hasta 2025 a fin de reducir su huella ambiental y disminuir el agotamiento de los recursos desde la producción hasta la eliminación de sus productos Galaxy.

“Creemos que todos en el planeta tenemos responsabilidad a la hora de ofrecer soluciones innovadoras que protejan el planeta para las generaciones venideras. Samsung comprende que nuestros esfuerzos deben estar a la altura de nuestra escala, influencia y la magnitud de todo el ecosistema Galaxy en todo el mundo”, dijo TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. «Galaxy for the Planet es un paso importante en nuestra jornada hacia la creación de un mundo más sostenible, y lo haremos con la apertura, transparencia y colaboración que impulsa todo lo que hacemos».

Lograr un menor impacto ambiental para 2025

Samsung cree que la integración de prácticas sostenibles en cada etapa de producción es crucial para minimizar el impacto ambiental y construir un futuro mejor para las comunidades de todo el mundo y para la próxima generación de innovadores. La empresa surcoreana trabajará para lograr sus objetivos iniciales para 2025, y para los siguientes años buscará evolucionar sus compromisos a fines de abordar nuevos desafíos.

Para fomentar una economía más circular, Samsung está invirtiendo en materiales ecológicos innovadores para elaborar sus productos. Con el objetivo de utilizar material reciclado en todos los nuevos productos móviles hacia 2025, Samsung utilizará insumos reciclados en su producción, teniendo en cuenta su resistencia, estética y durabilidad.

Samsung está trabajando para eliminar por completo los plásticos de un solo uso del empaque de productos hacia 2025.  El objetivo es reducir, suprimir y reemplazar los recursos y materiales innecesarios usados tradicionalmente en el empaque de dispositivos e incorporar soluciones ecológicas.

La marca surcoreana da prioridad a la tecnología de ahorro de energía que aumenta la eficiencia energética y reduce el consumo de energía.  Ha reducido con éxito el consumo de energía en espera de todos los cargadores de teléfonos inteligentes a 0.02W, que se encuentran entre los más eficientes energéticamente en la industria móvil. Para aprovechar este progreso, Samsung trabajará para lograr un consumo cero de energía en espera en estos dispositivos con el objetivo de reducirlo por debajo de 0.005W para 2025.

Samsung está minimizando los desechos generados en sus entornos laborales de dispositivos móviles, con el compromiso de desviar todos los desechos de los vertederos hacia 2025. Samsung también trabajará para reducir los desechos electrónicos (e-waste) a escala global mediante la optimización del ciclo de vida del producto, mediante el mejoramiento de los procesos de diseño y a través de iniciativas como los programas Galaxy Upcycling, Certified Re-Newed y Trade-In.

Samsung seguirá descubriendo nuevas formas de abordar la crisis climática y ampliará su papel en la aceleración del progreso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La compañía se dedica a informar el progreso de manera transparente y a trabajar con sus pares y socios de la industria a lo largo de su trayectoria hacia la sustentabilidad.

“Samsung se compromete a crear soluciones que habiliten un futuro mejor para nuestra gente y nuestro planeta. Sin embargo, sabemos que no podemos hacer esto solos, y la lucha colectiva por el planeta no es una competencia”, dijo Stephanie Choi, Vicepresidenta Senior y Líder de Marketing de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. «Nos esforzamos por la colaboración en todo lo que hacemos, y nuestras alianzas estratégicas en todos los sectores, industrias y mercados nos habilitan a escalar el impacto positivo en todo el mundo, ayudándonos a lograr un futuro más sostenible».

Los productos Samsung son cuidadosamente diseñados para minimizar el impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida – incluidos chips semiconductores de bajo consumo, empaques sostenibles, tecnología de ahorro de energía y la capacidad de reciclar dispositivos antiguos. Para ver el progreso de la sustentabilidad de Samsung, consulte el Informe de Sustentabilidad de 2021.

Salir de la versión móvil