Japón bate el récord mundial de velocidad de internet

Un equipo de científicos del instituto nacional de tecnología de la información y las telecomunicaciones de Japón ha logrado batir el récord mundial de la velocidad de una conexión a internet, logrando una velocidad de 319 Terabits por segundo, casi duplicando el récord anterior de 179 Tbps, impuesto por investigadores japoneses e ingleses en 2020.

Si bien hoy en día las velocidades de conexión de internet en el mundo para el hogar van desde los 10 Mbps hasta incluso 1 Gbps en algunos sectores muy privilegiados, la idea de 319 Tbps es casi incomprensible para el usuario común. Para hacernos una idea, es el equivalente a descargar más de 7.000 películas en alta definición en apenas 1 segundo.

El equipo japonés ha logrado esta velocidad utilizando una línea de fibra óptica que contaba con cuatro núcleos, en lugar de uno, lo que permite reducir la distorsión de la señal en transferencias de largas distancias, y realizaron los experimentos en un sistema que simulaba una distancia de 3.000 kilómetros de fibra óptica, enviando los datos mediante láser y utilizando un amplificador cada 70 kilómetros.

La velocidad increíblemente rápida mediante este sistema que, los investigadores aseguran, es compatible con la infraestructura actual en el país, lo que se traduce en que en algún momento, al menos parcialmente, podría ser implementada como una actualización, mejorando considerablemente la velocidad de conexión a internet. Pero no esperemos tener estas velocidades, ni siquiera un 10% de ellas, pronto en nuestros hogares. Hay un largo camino por delante. [via Motherboard / Engadget] Gizmodo

DE INTERES  Cinco tips para disfrutar de plena salud con Samsung Galaxy Watch3
0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments