Windows 11

Windows 11 y cómo instalar la versión beta

Microsoft ha aumentado los requisitos mínimos para instalar Windows después de prácticamente una década sin tocarlos.

Para instalar Windows 11, necesitas:

  • Un procesador de 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos, ya sea en un sistema en un chip (SoC) o un procesador de 64 bits compatible
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento o más
  • UEFI compatible con Arranque seguro
  • Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
  • Una pantalla de alta definición (720p) de más de 9 pulgadas en diagonal, con canal de 8 bits por color

En el momento del primer uso, Windows 11 Home requerirá además que estés conectado a internet e introduzcas las credenciales de una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo. Windows 11 en modo S también requiere conexión a internet. Otras ediciones podrían no necesitarla, pero hará falta descargar actualizaciones y aprovechar algunas características.

Puedes comprobar si tu equipo actual es compatible con Windows 11 instalando la nueva herramienta de Comprobación de estado del PC.

Si la herramienta te dice que “Este equipo no puede ejecutar Windows 11”, no desesperes, lo más probable es que no tengas habilitados el Módulo de plataforma segura (TPM) y el Arranque seguro (Secure Boot) en la UEFI (lo que antes llamábamos la BIOS). La configuración de la UEFI varía en función de tu placa base, pero en general hay que reiniciar el equipo, pulsar una tecla para mostrar la configuración de la UEFI antes del arranque de Windows y peinar los ajustes hasta dar con TPM y Secure Boot para habilitarlos.

En cuanto a la versión beta (más conocida como la “preview”) de Windows 11, podrás instalarla la semana que viene registrándose en el Programa Windows Insider con una cuenta de Microsoft. Ya hay una versión filtrada dando vueltas que apareció originalmente en la red social chino Weibo, pero te recomendamos que esperes unos días a la oficial. Aun así será una versión inestable del sistema.

Actualización: Esta es la lista completa de procesadores Intel compatibles. Esta es la de AMD. Y está la de Qualcomm.

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments