Icono del sitio Tecnología Geek- Gadgets y Electrónica

El Galaxy A52/A72 posee el escudo de la certificación IP67: resistente al agua y al polvo

Galaxy A52/A72
Anuncios

Es clave tener la tranquilidad de contar con un teléfono inteligente protegido de factores ambientales como el agua y el polvo.  Es sinónimo de manejarlo con comodidad y libertad incluso cuando se expone al aire libre.  Pruebas técnicas avalan esta resistencia
y, por ende, su funcionalidad completa.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. JUNIO 2021. Nuestros teléfonos inteligentes van a todas partes. Ya sea que estemos reproduciendo música en la ducha, o saliendo al aire libre, es importante que nuestros dispositivos permanezcan protegidos. Esta es la razón por la cual los dispositivos más recientes de la gama de la serie Galaxy A – Galaxy A52, A52 5G y A72 – vienen con resistencia al agua y al polvo con certificación IP67 para una tranquilidad adicional cuando esté fuera de casa.

Desde el comienzo de la etapa de fabricación, se ha probado la resistencia al agua y al polvo de los últimos dispositivos de la serie A para la garantía de una funcionalidad completa. Obtenga más información sobre cómo Samsung ha traído este recurso fundamental del Galaxy a la serie A en el video a continuación. 

En esta serie ‘Galaxy Tech Talk’ de cuatro partes, Samsung destaca las últimas innovaciones de los dispositivos Galaxy A52, A52 5G y A72 tal como han explicado los colaboradores de Samsung. Estén atentos para el próximo capítulo.

  1. ¿Por qué la resistencia al polvo y al agua es tan importante en los teléfonos inteligentes?

El teléfono inteligente es el dispositivo de TI más utilizado en la vida cotidiana y acompaña a los usuarios a todas las partes – desde la reproducción de música en la ducha hasta disfrutar un rato con amigos en la playa. Con esto, muchos piensan que la resistencia al polvo y al agua viene como predeterminado en los dispositivos, por lo que es un elemento muy importante.

  1. ¿Cuál es el nivel de resistencia al polvo y al agua que la serie Galaxy A ofrece?

Galaxy A52 y A72 tienen certificación IP67, lo que significa que brindan total tranquilidad durante el uso diario. El “6” en la clasificación IP67 denota capacidad de resistencia al polvo de 5/1000cm, o aproximadamente 50. El “7” denota resistencia al agua, lo que significa que el dispositivo es protegido por 30 minutos a una profundidad de 1 metro.

  1. ¿Cómo se obtiene la certificación IP67?

TÜV Rheinland, una organización nacional de certificación de pruebas, certifica la capacidad de resistencia al polvo y al agua del dispositivo.

Explicando la lógica detrás de otorgar un grado IP6X: se excava un agujero de 6π en una cierta profundidad en la parte posterior de un teléfono inteligente, al cual se conecta una manguera para que inyecte artificialmente polvo en el interior. Así, se observa si cualquier polvo se cae fuera del dispositivo al final del procedimiento.

Para IPX7, se coloca el teléfono inteligente en un tanque de agua de un metro de profundidad durante 30 minutos y se comprueba si aún funciona correctamente cuando vuelva a la superficie. También se desmonta el dispositivo para ver si éste ha sido inundado.

  1. ¿Ustedes realizan alguna otra prueba para que se garantice la resistencia al polvo y al agua?

Pasamos por una prueba para que aseguremos la resistencia al polvo y al agua a temperaturas variadas. Primero, probamos el teléfono inteligente en condiciones extremas a bajas y altas temperaturas durante 72 horas. Luego, ponemos el teléfono inteligente en un tanque de agua de 1 metro de profundidad y comprobamos si ha ocurrido algún problema. Nuestro objetivo es probar la resistencia al polvo y al agua de nuestro dispositivo a través de procedimientos muy intensos para que los consumidores no tengan problemas en su uso diario.

  1. ¿Algún último comentario para los usuarios?

Queríamos asegurarnos de que tengan total tranquilidad durante el uso diario. Sin embargo, por favor, cuiden bien de su teléfono inteligente y no lo dejen caer al suelo o al agua. Gracias.

[Resistencia al agua y al polvo]


  1. ¿Qué tecnologías de resistencia al polvo y al agua se han utilizado en la serie Galaxy A?

No es visible desde el exterior, pero el micrófono y el altavoz del dispositivo son provistos de un material de membrana. Una membrana similar se usa comúnmente para equipos y ropa de actividades al aire libre. Si se acerca más a la membrana, es posible que detecte una miríada de agujeros más pequeños que una gota. El aire puede pasar a través de ellos, pero no el agua, por lo que utilizamos este material en particular en la serie Galaxy A.La membrana constituye un componente clave de nuestra tecnología de resistencia al polvo y al agua, la cual se aplica en tres partes diferentes de los dispositivos Galaxy A. Vea esta capa superior en blanco, es hecha de membrana. Esta parte también. Además, el interior del sellado del altavoz. Estas tres partes aplicadas con membrana garantizan una protección total de resistencia al agua sobre el micrófono y el altavoz.

  1. ¿Hay otras mejoras en la tecnología de resistencia al polvo y al agua?

Es posible que vea estos agujeros notablemente grandes. Con respecto al interior, los toques finales se han realizado con caucho de silicona, que llena el espacio entre las piezas ensambladas. Además, cada parte modular del altavoz viene con una capacidad de resistencia al agua incorporada, por lo que todo lo que tiene que hacer es cubrir es espacio en el diseño.

  1. ¿Qué tecnologías de resistencia al polvo y al agua se utilizan en la pantalla?

Asimismo, la pantalla frontal tiene pequeños espacios en su interior que se llenan con nuestras tecnologías especiales. Por lo tanto, incluso si derrama agua o polvo en su teléfono inteligente, estos no pueden infiltrarse dentro del dispositivo.

  1. ¿Cómo se sabe si realmente existe la resistencia al polvo y al agua?

Probamos la resistencia al polvo y al agua del dispositivo desde la etapa de fabricación inicial para que garanticemos una funcionalidad completa. Además, se realiza otra prueba en el proceso de ensamblaje para la garantía de que el teléfono inteligente Galaxy se mantenga fuerte contra el agua y el polvo.

  1. ¿Algún último comentario para los usuarios?

Los nuevos dispositivos Galaxy A tienen una cámara cuádruple y una lente LED, añadiendo cinco puntos adicionales para que se cubra la resistencia al polvo y al agua. Naturalmente, hemos tenido que hacer un gran esfuerzo desde la etapa de diseño inicial. Muchos desarrolladores se han unido para la ideación de nuevas piezas y aplicaciones, la evaluación del diseño estructural o la realización de nuevos equipos de prueba y ensamblaje, etc., todo para la producción del diseño exclusivo y fino de la serie Galaxy A con resistencia al polvo y al agua. Espero que disfrute de su Serie Galaxy A libremente.

Salir de la versión móvil