Microsoft hace frente a la brecha digital en comunidades Latinas

Microsoft anuncia la expansión de la Iniciativa Airband a ocho ciudades de EE.UU., que enfrentan grandes brechas de banda ancha, en especial comunidades negras y latinas. El objetivo es brindar acceso a banda ancha asequibledispositivos y herramientas y recursos de habilidades digitales en Atlanta, Detroit, Cleveland, El Paso, Los Ángeles, Memphis, Milwaukee y la ciudad de Nueva York.

La expansión de la iniciativa Airband de Microsoft consiste en:

  • Asociación con Starry, Inc. en Los Ángeles para proporcionar banda ancha asequible en cuatro comunidades de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles, que ya ha conectado a más de 1,000 hogares.
  • Trabajar con PC para personas en Cleveland para proporcionar a 1,000 hogares Internet de alta velocidad asequible y dispositivos asequibles. En lugar de utilizar la fibra tradicional para conectar hogares individuales, PCs for People está montando antenas en los edificios de los hospitales universitarios y las escuelas de la ciudad de East Cleveland, que transmitirán señales de banda ancha a los hogares individuales.
  • Proporcionar dispositivos reacondicionados gratuitos y de bajo costo a las minorías raciales y étnicas en las ocho ciudades al trabajar con socios como PCs for Peoplehuman-I-T y PlanITROI.
  • Trabajar con la organización sin fines de lucro EveryoneOn para ayudar a las personas a encontrar servicios de banda ancha de bajo costo y luego guiarlos a través del proceso de registro, encontrar computadoras asequibles y comenzar la capacitación en alfabetización digital; y una vez que alguien se registre a través de EveryoneOn, se les ofrecerá tres meses de banda ancha gratuita Servicio.
  • Microsoft también publicó una investigación actualizada hoy que muestra que 120.4 millones de personas todavía no usan Internet a velocidades de banda ancha, dramáticamente más altas que los 14.5 millones de personas que, según la FCC, no tienen acceso a la banda ancha.

La brecha digital afecta de manera desproporcionada a las minorías raciales y étnicas. En comparación con comunidades blancas, las comunidades minoritarias se encuentran en una grave desventaja en lo que respecta a la equidad digital. Este es un problema de asequibilidad y el costo del servicio es una de las principales razones por las que las personas con acceso a banda ancha no se registran, según la Alianza Nacional de Inclusión Digital. Además, existe una «brecha de dispositivos», que corta a casi el 25% de los adultos hispanos y / o latinos y al 17% de las personas negras y afroamericanas que dependen de los teléfonos inteligentes para acceder a Internet, según Pew Research.

La Iniciativa Airband de Microsoft se lanzó en 2017 para ayudar a cerrar la brecha digital y brindar acceso a Internet de alta velocidad a comunidades rurales desconectadas de todo el mundo. Esta expansión es parte de la Iniciativa de Equidad Racial de Microsoft, que tiene como objetivo abordar la desigualdad racial, la injusticia y la inclusión digital para las comunidades negras y afroamericanas en los EE. UU.

Crear políticas para cerrar la brecha de banda ancha

Si bien es cierto que estos pilotos ayudarán a las comunidades de todo el país, existe la necesidad de un cambio sistémico para resolver un problema sistémico y eso requiere que los gobiernos federal y estatal actúen para abordar de manera permanente la brecha digital. Es por eso que Microsoft utiliza su voz y recursos para impulsar cambios de políticas y financiamiento a nivel federal, estatal y local. Solo al trabajar con las partes interesadas en todos los niveles: agencias federales, estatales y locales; socios corporativos, filantrópicos y sin fines de lucro; y líderes comunitarios se lograra cerrar la brecha digital.

  • Dirigirse a la necesidad del mercado: Los mecanismos de financiación de banda ancha deben diseñarse para apuntar y abordar una necesidad conocida del mercado. Por ejemplo, la necesidad de eliminar los desiertos de banda ancha o conectar a los estudiantes sin acceso de banda ancha para el aprendizaje remoto. Se debe priorizar la financiación para llegar a las comunidades desatendidas o poco atendidas. Esto requerirá datos y mapas de disponibilidad de banda ancha completos y precisos, ya que no podemos resolver un problema que no entendemos.
  • Fomentar enfoques rentables y neutrales a nivel tecnológico: La financiación debe asignarse de forma rentable a tecnologías y despliegues que proporcionen el máximo valor mediante el uso eficiente de los fondos. No existe una solución única para todas las implementaciones de redes y, por lo tanto, fomenta un enfoque de tecnología neutral donde una combinación de tecnologías, por ejemplo, fibra, satélite y una variedad de soluciones inalámbricas fijas, se puede aprovechar para brindar velocidades de banda ancha.
  • Diseñar para un beneficio a largo plazo: La financiación de banda ancha debe proporcionar un beneficio significativo a largo plazo para que el servicio de banda ancha en el hogar sea asequible para los hogares con ingresos poco seguros. Se debe exigir a las redes que cumplan, como mínimo, con un estándar actualizado de banda ancha definido por la FCC y que tengan una hoja de ruta para cumplir con los estándares en evolución.
  • Implementar de manera rápida: Dada la urgencia del problema, se debe dar preferencia a las soluciones que brinden un despliegue rápido de redes y servicios de banda ancha. La historia nos ha enseñado que las tecnologías se implementan a diferentes velocidades, con tecnologías inalámbricas como los teléfonos móviles que experimentan un despliegue más rápido que las tecnologías alámbricas como la electricidad. No podemos conformarnos con un progreso lento: la velocidad del despliegue debe ser parte del cálculo de la política.
0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments