Nintendo Switch Pro

Amazon México filtra el Nintendo Switch Pro

Esta semana empezaron a decir en redes sociales rumores sobre una supuesta salida del nuevo Nintendo Switch Pro. Esto gracias a que en Bloomberg se mencionó que la nueva consola podría tener gráficos 4k.

Algunos especialistas dijeron que en estos días podríamos tener noticias de la nueva consola de Nintendo, pero la compañía aún no menciona nada.

Sin embargo, en la página de Amazon México se pudo observar un producto que lleva por nombre “New Nintendo Switch Pro” de la cual no existe ni descripción y tampoco tiene imágenes.

El producto de Amazon México tiene un número de serie “dummyasin-nnsw-2021-014”. Aún no se tiene información al respecto de que esta consola sea real o no, pero este tipo de listados se acaba de confirmar días después.

En la nota que publicó Bloomberg hace referencia a una consola con pantalla OLED y con soporte para juegos en 4k con ayuda de la tecnología DLSS de Nvidia.

Nintendo Switch ya es una consola que tiene cuatro años en el mercado por lo cual podría ser un cambio para la empresa y esta consola podría llegar a ser más potente para estar a la par de la competencia.

Se dieron a conocer detalles de la esperada sucesora de la Nintendo Switch

A pesar de que Nintendo continúa negando oficialmente los planes alrededor de una consola sucesora de la Switch, diversas fuentes siguen aportando información sobre lo que los fans ya apodaron la “Switch Pro”. A pocos meses del lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S en casi todo el mundo, Nintendo no se quiere quedar afuera de los videojuegos multiplataforma con gráficos de última generación, pero lo cierto es que la Switch está alcanzando sus límites de rendimiento.

Un nuevo reporte del sitio Bloomberg, que ha compartido importantes novedades del mundo gamer en este último tiempo, asegura que la nueva consola incorporará una mejora gráfica notable. No sólo será una plataforma híbrida con una pantalla OLED de siete pulgadas, sino que también incluirá un nuevo chip gráfico Nvidia para alcanzar gráficos 4K a la hora de conectarse a una TV.

La tecnología en cuestión soportará DLSS (Deep Learning Super Sampling), una tecnología de escalado de imágenes creada por Nvidia. Se trata de una herramienta que utiliza inteligencia artificial (Deep Learning) para reproducir y mostrar gráficos de manera más eficiente y definida. Esta información fue provista por fuentes cercanas al proceso que se está llevando adelante en Nintendo, pero prefirieron mantener su anonimato dado que los planes en cuestión todavía no son públicos.

Para que la tecnología DLSS logre su cometido, la nueva consola de Nintendo también contará con un mejor CPU y más memoria de procesamiento.

Las fuentes que dialogaron con Bloomberg anticiparon que esto implicará sumar nuevas líneas de código a los juegos de dicha consola, lo que resultará en mejores gráficos.

Es por eso que los cambios visuales se esperan principalmente en los videojuegos que vendrán luego del lanzamiento de la consola. Entre las fuentes que revelaron estas novedades también hay desarrolladores de próximos títulos, lo que brinda más veracidad a la información provista.

Fuente: Infobae

5 1 vote
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments