audios

WhatsApp: todo lo que debes saber sobre la velocidad de los audios

Luego de que los usuarios notaron que desde hoy podían aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz en WhatsAppse hizo un gran alboroto en redes sociales.

Como si se tratara de un niños con juguete nuevo, los cibernautas festejaron esta modalidad con memes y todo tipo de comentarios.

“Tengo una duda ¿Por qué mis amigos del WhatsApp me mandan mensajes rápidos como de rap? No les entiendo ni madr*s”, dijo uno de los usuarios a modo de broma.

Otros usuarios, adeptos a plataformas de mensajería como Telegram, que son más avanzadas y con mayor número de opciones, se burlaron del júbilo de los miembros de WhatsApp.

“Telegram viendo como todo el mundo habla del x2 de los audios de WhatsApp cuando ellos tienen desde 2018”, dijo un internauta en una publicación a la que agregó la fotografía de una mujer con cara de escepticismo.

Además, también hubo casos de usuarios que no sabían que esta actualización llegaría y se mostraron confundidos.

También hubo otros que señalaron que no tenían activada esta función, por lo que se quejaron. No obstante, esto se debe a que la actualización llegará de forma escalonada.

Por el momento solamente está habilitada para WhatsApp Web y usuarios con sistema operativo iOS, para Android irá llegando en los siguientes días o semanas.

¿Cómo es y funciona esta modalidad?

Se trata de tres velocidades distintas que incluirá el mensaje y que facilitarán el proceso de reproducción al recibirlo.

Para probar la nueva herramienta se deberá dar reproducir e, inmediatamente después, aparecerá un número en vez de la foto del contacto, el cual podrá modificarse para colocar la velocidad que desea escuchar al dar click sobre el mismo.

Las velocidades son: 1, 1.5 y 2, por lo que, de acuerdo con el número, será la aceleración a la que se reproducirá el audio.

WhatsApp registrará la velocidad que más coloque el usuario para todas las conversaciones y la dejará como predeterminada hasta que vuelva a modificarla desde el número y en cada mensaje de voz.

Hay que recordar que las nuevas políticas de la app de mensajería son parte de una actualización para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, con el fin de proporcionar una mayor transparencia en la forma de recopilación y uso de datos.

Con el objetivo de ayudar a, aproximadamente, 175 millones de personas que a diario envían mensajes a diversas cuentas de empresa, crearon las actualizaciones relacionadas con las funciones opcionales para las compañías.

Para agilizar la manera de conversar, se simplificó el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook.

Cuando una empresa use este servicio, se indicará de forma clara en el chat para que pueda decidir si chatear con ella o no.

Al igual que con otros anuncios en Facebook, si se elige hacer clic en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que se vean en Facebook. Es importante recordar que, ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido de los mensajes cifrados de extremo a extremo.

Debido a que cada vez hay más personas que hacen las compras en línea, lo cual aumentó por el distanciamiento, algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp.

Esto permitirá observar los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp. Si elige interactuar con las tiendas, se informará en WhatsApp cómo se comparten sus datos con Facebook.

Es importante detallar que la privacidad y seguridad de los mensajes y llamadas personales no cambian, ya que se encuentran protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

Fuente: Infobae

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments