Naciones Unidas seleccionó la Tableta Samsung A7 para plan de donaciones a estudiantes de escuelas públicas

Alumnos de educación primaria de planteles estadales de República Dominicana recibieron de forma gratuita dispositivos Galaxy Tab A7 por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.  Alto perfil tecnológico, óptimo desempeño y recursos de seguridad online forman parte de los lineamientos del ente mundial que posee el dispositivo

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA  – A fin de promover el acceso a la tecnología y a su aprovechamiento en los procesos de educación primaria de sectores desfavorecidos de la población, la Organización de las Naciones Unidas sigue adelante con su plan de adquisiciones tecnológicas y recientemente seleccionó la Galaxy Tab A7 gracias al óptimo perfil tecnológico a la luz de los estándares manejados por el ente mundial para estos objetivos.

Recientemente, alumnos de educación primaria de planteles estadales de República Dominicana recibieron 310 mil tabletas Samsung.  La entrega correspondió a las autoridades gubernamentales del país caribeño, quienes resaltaron que constituye un significativo aporte en tiempos de necesaria democratización de la digitalización del sistema educativo. Destacaron que esta inversión en tecnología ha ido de la mano del esfuerzo de docentes, técnicos, y personal gubernamental para garantizar el aprovechamiento pleno por parte de los jóvenes beneficiados.   En tal sentido, explicaron que las tabletas están provistas de contenidos que apoyan cada una de las asignaturas o áreas del conocimiento del currículo.

Además, la pertinencia de este dispositivo como soporte para la experiencia de aprendizaje está sustentada en factores como la certificación que posee para la educación en línea, particularmente indónea en tiempos de pandemia y de preventiva pausa escolar.  Adicionalmente, una vez más en sintonía con las necesidades de sus clientes, Samsung Electronics cumplió con los requerimientos definidos por la oficina global de adquisiciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Navegar en entornos seguros

DE INTERES  MediaTek lanza S900 a nivel mundial para alimentar televisores inteligentes 8K

Las tabletas Galaxy A7 son dispositivos que sirven perfectamente con los lineamientos de seguridad en cuanto al acceso a contenido online en los ambientes educativos, mediante las funciones de control parental.  Esta herramienta permite asegurar que los jóvenes usuarios puedan navegar en entornos en línea seguros, además de instalar aplicaciones vinculadas exclusivamente con los objetivos escolares e, incluso, adecuados para sus edades.   

Además, a través de la plataforma de seguridad Knox (patentada por Samsung), es posible activar el Mobile Device Management Console, un software de gestión que proporciona una consola unificada para administrar, por ejemplo, el uso y el desempeño de todas las tabletas de los estudiantes de un plantel educativo. 

Aporte a jóvenes kenianos

Además de este aporte ya descrito como proveedor confiable, Samsung Electronics cumple con su filosofía de compromiso social corporativo en el área de la educación en sectores de la población con escasos recursos. 

Recientemente, con el fin de brindar mejores experiencias de aprendizaje a jóvenes en situación de refugiados, Samsung Electronics donó mil dispositivos Galaxy Tab a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.  Se entregarán en 15 localidades, incluidas escuelas y centros comunitarios en los campamentos de refugiados de Dadaab y Kakuma en Kenia.

Gracias a las tabletas Samsung Galaxy Tab donadas, la tasa de distribución de tabletas por estudiante refugiado mejorará en estos campamentos. Ellos podrán utilizar los dispositivos para la participación en las clases de la escuela y para sincronización a un extenso material de aprendizaje digital.

ACNUR planea utilizar estos dispositivos Galaxy Tab en su programa «Instant Network Schools», una iniciativa para brindar apoyo de aprendizaje digital a los jóvenes refugiados. «La contribución de Samsung es una buena práctica de cómo una empresa global puede ayudar a las personas más vulnerables a acceder a la educación con su tecnología. ACNUR Corea espera desarrollar una asociación con Samsung Electronics ahora en adelante», señaló James Lynch, Representante de ACNUR Corea del Sur.

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments