30 millones de personas en todo el mundo desarrollan habilidades digitales

Microsoft y LinkedIn presentan una nueva etapa para ayudar a los solicitantes de empleo y a los empleadores en la transición a una economía basada en las competencias.

REDMOND, Wash.— Microsoft Corp. anunció el martes que ha ayudado a más de 30 millones de personas en 249 países y territorios a tener acceso a competencias digitales —superando así su objetivo inicial de 25 millones el pasado mes de junio— y está ampliando el compromiso de la empresa de ayudar a 250,000 empresas a llevar a cabo contrataciones basadas en competencias en el año 2021.

Desde trabajadores de fábrica despedidos hasta empleados de tiendas minoristas y conductores de camiones, millones de personas se han volcado a los cursos de aprendizaje en línea de GitHub, LinkedIn y Microsoft durante la pandemia como modo de ayuda para prepararse y conseguir las posiciones de mayor demanda, incluyendo servicio al cliente, gestión de proyectos y análisis de datos. El anuncio, detallado en el blog oficial de Microsoft, se apoya en los esfuerzos de la compañía por ayudar a las personas mediante la ampliación durante todo el 2021 de los cursos gratuitos de LinkedIn Learning y Microsoft Learn y las certificaciones de bajo costo orientadas a 10 de los puestos de trabajo con mayor demanda. La siguiente etapa de la iniciativa establece nuevos cimientos para una economía basada en competencias a través de un conjunto de nuevas herramientas y plataformas diseñadas para poner en contacto a solicitantes de empleo calificados con los empleadores.

“Durante este último año, hemos visto cómo la pandemia golpea a las personas que menos pueden soportarlo”, señaló el presidente de Microsoft, Brad Smith. “Estamos apostándolo todo en LinkedIn y a lo largo y ancho de Microsoft, con nuevos esfuerzos para apoyar un mercado laboral más inclusivo basado en competencias, creando así más alternativas, mayor flexibilidad y rutas de aprendizaje accesibles que conecten estas competencias más fácilmente con nuevos puestos de trabajo”.

LinkedIn tiene previsto ayudar a 250,000 compañías en contrataciones basadas en competencias para este año a través de productos de contratación nuevos y ya existentes. La compañía proporcionará tanto nuevas formas para que los solicitantes de empleo demuestren sus competencias como nuevas herramientas para que los empleadores se pongan en contacto con los candidatos en función de sus capacidades y sus competencias, incluyendo:

  • El piloto de Skills Path de LinkedIn, una nueva manera de ayudar a las compañías a hacer contrataciones basadas en competencias. Skills Path reúne los cursos de aprendizaje (LinkedIn Learning Courses) con las evaluaciones de competencias (LinkedIn Skill Assessment) con la finalidad de ayudar a los reclutadores a buscar candidatos de una manera más equitativa, con base en sus competencias probadas. LinkedIn pone a prueba Skills Path junto a diferentes compañías, incluyendo BlackRock, Gap Inc. y TaskRabbit, con el compromiso de ampliar sus prácticas de contratación para incluir mejores candidatos con experiencias diversas.
  • Las nuevas funciones expresivas, inclusivas y personalizadas del perfil de LinkedIn ayudarán a las personas a compartir más sobre sí mismas, su carrera y sus metas de una manera más auténtica y atractiva. Esto incluye una presentación a modo de portada (Cover Story) en video que permite a los solicitantes de empleo demostrar sus competencias interpersonales a los reclutadores y gerentes de contratación. El 75% de los gerentes de contratación creen que un resumen curricular ordinario no es suficiente para evaluar las competencias interpersonales de un candidato, mientras que casi el 80% cree que el video ha pasado a ser más importante a la hora de examinar a los candidatos*.
  • Un acceso ampliado a Skills Graph de LinkedIn ayudará a crear un lenguaje de competencias común para los individuos, los empleadores, las instituciones educacionales y las agencias gubernamentales con la finalidad de contribuir a mejorar la planificación, la contratación y los programas de desarrollo de mano de obra.

Microsoft está reuniendo a todas las partes de la compañía para complementar el trabajo de LinkedIn con la finalidad de fomentar oportunidades de competencias digitales de gran alcance, incluyendo Career Coach, una aplicación de Microsoft Teams for Education promovida por LinkedIn que brinda orientación personalizada a los estudiantes de educación superior para navegar por su trayectoria profesional. Career Coach ofrece a las instituciones educativas una solución profesional unificada para ayudar a los estudiantes a descubrir sus metas, intereses y competencias a través de un identificador de competencias basado en la inteligencia artificial (IA) y la integración de LinkedIn que adapta el perfil integral de un estudiante a las tendencias del mercado laboral y los ayuda a desarrollar competencias del mundo real y a conectarse con mentores y compañeros, todo en un mismo lugar. “Durante mucho tiempo, la manera en que las personas eran contratadas se basó únicamente en el trabajo que tenían, el título que obtenían o la gente que conocían. Eso está comenzando a cambiar. Ahora los trabajadores entienden y articulan mejor las competencias que poseen y las competencias que necesitan, mientras que las empresas se fijan no solo en esas credenciales conocidas, sino también en las competencias que tienen los trabajadores de comunidades a menudo ignoradas para lograr que se haga el trabajo. Queremos ayudar a acelerar ese cambio”, indicó Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn. “Desde el pasado mes de junio, Microsoft y LinkedIn han ayudado a más de 30 millones de personas en todo el mundo a tener acceso a competencias digitales, y hoy estamos ampliando nuestro compromiso con las competencias al ayudar a 250,000 compañías a realizar una contratación basada en competencias en 2021”.

Como parte de la iniciativa, Microsoft ha trabajado estrechamente con sus aliados sin fines de lucro para ayudar a brindar apoyo global con esfuerzos de orientación, tutoría y gestión de redes a casi 6 millones de estudiantes. Microsoft aplicará estas lecciones de una manera más amplia y ya ha anunciado un nuevo servicio en línea, Career Connector, el cual brindará a 50,000 solicitantes de empleo la oportunidad de conseguir un trabajo relacionado con la tecnología durante el curso de los próximos tres años. El servicio se centrará en los estudiantes que hayan desarrollado competencias a través de las organizaciones sin fines de lucro y aliados de aprendizaje de Microsoft, con énfasis en las mujeres y las minorías subrepresentadas en la tecnología.

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) permite la transformación digital para la era de una nube y una tecnología de conexión inteligentes. Su misión es facultar a cada persona y cada organización del planeta a lograr más.

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments