La empresa Apple va a invertir 1.000 millones de euros en Alemania

Fráncfort (Alemania).- La compañía alemana Apple va a invertir 1.000 millones de euros en Alemania en los tres próximos años, sobre todo en Baviera, donde va a expandir sus operaciones en Múnich.

Apple ha informado este miércoles de que va a crear cientos de empleos en Múnich, donde va a abrir un nuevo centro para el diseño de chips para la compañía.

El fabricante del iPhone se va a centrar en sus laboratorios en Múnich, que son el mayor centro de desarrollo de Apple en Europa, en las tecnologías 5G e inalámbrica tras haber adquirido en verano de 2019 la división de telefonía móvil y módem de Intel.

En Múnich trabajan 1.500 ingenieros de cuarenta países en el área de diseño de administración de energía, para que cada parte de un dispositivo tenga suficiente energía en todo momento.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se mostró entusiasmado por todo lo que los equipos de ingeniería en Múnich descubrirán, «desde la investigación de nuevas posibilidades para la tecnología 5G, hasta una nueva generación de tecnologías que proporcionarán más potencia, velocidad y conectividad «.

Apple ha tenido una fuerte dependencia de otros fabricantes de chips como Intel y Qualcomm, pero ahora quiere producir por sí mismo los semiconductores más importantes para sus dispositivos como el móvil iPhone, la tableta iPad y sus ordenadores Mac.

EFE

aia/mlm

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments