Samsung Galaxy Buds Pro

Análisis Samsung Galaxy Buds Pro: La mejor creacion de Samsung

Los auriculares inalámbricos gozan de bastante aceptación (de ahí las múltiples opciones que proponen las marcas) y se han convertido en un dispositivo que resulta familiar. Ese carácter reconocible no impide que el atractivo y el magnetismo que desprenden en virtud de su concepto permanezcan intactos. Un componente seductor canalizado por los Samsung Galaxy Buds Pro, true wireless que promueven la inmersión plena mientras exhiben su rango premium.

Presentados junto a la serie Galaxy S21 y concebidos como el complemento idóneo para dichos móviles, los Galaxy Buds Pro (240 euros) establecen un significativo cambio de diseño respecto a los Galaxy Buds Live, hasta ahora en el foco. Estos auriculares, llamativos por su forma de habichuela, podrían no ajustarse bien y soltarse con facilidad. Un problema que no se repite.

Las almohadillas de silicona (en la caja se incluyen cuatro extra para elegir la que mejor se amolde) de la parte que queda dentro del pabellón auditivo aseguran una buena fijación, lo que no quita que en alguna ocasión parezca que se escapan un poco si tienes oídos ‘peleones’.

Al ponerlos por primera vez surge una sensación un pelín extraña, sobre todo si se está acostumbrado a los auriculares de botón plano, la cual no obstante desaparece enseguida. De hecho, llegas a olvidarte de que los llevas puestos, señal de la experiencia suscitada.

La comodidad fluye también por la ligereza. Cada auricular pesa 6,3 gramos y el estuche de carga, 44,9 gramos. De tamaño mini (cabe en la palma de la mano y sobra espacio), se adscribe a lo sencillo y al mismo tiempo tiene un efecto cautivador. Al abrirla, una pequeña luz orienta, según sea verde o roja, de su nivel de carga. El indicador alusivo a los auriculares se encuentra donde se guardan estos. La funda se carga mediante el cable USB tipo C, si bien contempla asimismo la carga inalámbrica.

Los Samsung Galaxy Buds Pro deparan una buena autonomía. En concreto, con la tecnología ANC activada aguantan un mínimo de 5 horas + 13 adicionales si se recurre al estuche. Sin la cancelación activa de ruido, ‘resisten’ 8 + 20 horas. Como apunte de interés, cinco minutos de carga dan para una hora más de uso.

Con tres micrófonos (dos exteriores y uno interior), una unidad de captación de voz y un ‘escudo’ de viento (para minimizar su ruido), lucen una forma atrayente, aunque en lo que a apariencia distinguida se refiere (al menos en el color Phantom Black, menos vistoso que el violeta y el plateado) pierden respecto a los Buds Live.

DE INTERES  Mira por qué debes aceptar los nuevos términos de WhatsApp

Como es habitual, funcionan mediante toques y manteniéndolos pulsados. Muy fáciles de manejar, enseguida se le coge el punto a su sensibilidad. Compatibles con dispositivos Android más allá de Samsung, para usarlos de manera básica basta con emparejarlos vía Bluetooth. No obstante, para sacarles partido conviene descargarse en paralelo la app Galaxy Weareable, la cual conlleva bajarse un plugin específico (el siguiente paso).

Cancelación activa de ruido (ANC) / Sonido ambiente

Dentro de la citada aplicación puede verse el porcentaje exacto de batería y, lo que resulta más importante, ajustar los controles de ruido y pasar de la cancelación activa de ruido al sonido ambiente según interese. En la segunda categoría caben cuatro niveles de volumen.

La diferencia entre ambos estados se nota bastante, en especial si se está en la calle. Como apunte reseñable por su carácter práctico, la función Detección de voz implica que la ANC se desactiva en cuanto los auriculares registran que hablamos con alguien. A los diez segundos sin hablar, vuelven a la vertiente que habían elegido.

Tanto la Cancelación de ruido como el Sonido ambiente remiten a la estupenda calidad de audio ofrecida, que como se ha mencionado antes se define por la sugerencia asociada a la inmersión.

Ficha técnica de los Samsung Galaxy Buds Pro (aspectos básicos)

  • ​Altavoces: dos vías (11 mm woofer + 6,5 mm tweeter)
  • Micrófonos: tres (dos exteriores y uno interior)
  • Cancelación activa de ruido: reducción de hasta el 99% del ruido de fondo / ajustable en dos niveles
  • Sonido ambiente: amplificación hasta + 20 decibelios / ajustable en cuatro niveles
  • Batería: 472 mAh (estuche de carga) y 61 mAh (auriculares)
  • Autonomía: 5 horas con ANC activado (+ 13 horas adicionales con estuche) / sin ANC 8 horas + 20 horas adicionales
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • Compatibilidad: Android 7.0 o superior
  • Peso: 6,3 gramos (auricular) y 44,9 (funda de carga)
  • Precio: 239,89 euros

Credito de Articulo

DE INTERES  Mira la nueva función en que WhatsApp está trabajando
5 2 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments