Icono del sitio Tecnología Geek- Gadgets y Electrónica

La gente confía en los robots más que en ellos mismos en asuntos de dinero

robots
Anuncios

La investigación muestra una creciente confianza entre los consumidores y los líderes empresariales en que los robots manejan las tareas financieras mejor que las personas.

Santo Domingo. República Dominicana.– El 2020 ha cambiado nuestra relación con el dinero, las personas ahora confían en los robots más que en ellos mismos para administrar sus finanzas, según un nuevo estudio de Oracle y el experto en finanzas personales Farnoosh Torabi.

El estudio realizado a más de 9,000 consumidores y líderes empresariales en 14 países encontró que la pandemia de COVID-19 ha aumentado la ansiedad financiera, la tristeza y el miedo entre las personas de todo el mundo y ha cambiado en quién y en qué confiamos para administrar nuestras finanzas. Además, la gente está reconsiderando el papel y el enfoque de los equipos de finanzas corporativas y los asesores financieros personales, según la investigación.

COVID-19 ha creado ansiedad financiera, tristeza y miedo 

La pandemia mundial ha dañado la relación de las personas con el dinero en el hogar y en el trabajo.

La gente ve a los robots como una mejor forma de administrar las finanzas

La incertidumbre financiera creada por COVID-19 ha cambiado en quién y en qué confiamos para administrar nuestras finanzas. Para ayudar a navegar la complejidad financiera, los consumidores y los líderes empresariales confían cada vez más en la tecnología que en las personas para que les ayuden.

El papel de los equipos financieros y los asesores financieros nunca será el mismo

Para adaptarse a la creciente influencia y función de la tecnología, tanto los profesionales de finanzas corporativas como los asesores de finanzas personales deben acoger el cambio y desarrollar nuevas habilidades.

Nuestra relación con el dinero ha cambiado, es hora de adoptar la IA para gestionar las finanzas

Los acontecimientos de 2020 cambiaron la forma en que los consumidores piensan sobre el dinero y aumentaron la necesidad de que las organizaciones reconsideren cómo utilizan la IA y otras nuevas tecnologías para gestionar los procesos financieros.

Gestionar las finanzas es difícil en el mejor de los casos, y la incertidumbre financiera de la pandemia global ha exacerbado los desafíos financieros en el hogar y en el trabajo”, dijo Farnoosh Torabi, experto en finanzas personales y presentador del podcast So Money. “Los robots están bien posicionados para ayudar, son geniales con los números y no tienen la misma conexión emocional con el dinero. Esto no significa que los profesionales financieros vayan a desaparecer o sean reemplazados por completo, pero la investigación sugiere que deberían centrarse en desarrollar habilidades sociales adicionales a medida que evoluciona su función «.

Los procesos financieros en nuestro mundo personal y profesional se han vuelto cada vez más digitales durante muchos años y los eventos de 2020 han acelerado esa tendencia”, dijo Juergen Lindner, vicepresidente senior de marketing global de Oracle. “Lo digital es la nueva normalidad y tecnologías como la inteligencia artificial y los chatbots juegan un papel vital en la gestión de las finanzas. Nuestra investigación indica que los consumidores confían en estas tecnologías para acelerar su bienestar financiero por encima de los asesores financieros personales, y los líderes empresariales ven que esta tendencia está remodelando el papel de los profesionales de las finanzas corporativas. Las organizaciones que no adoptan estos cambios corren el riesgo de quedarse atrás de sus pares y competidores; perjudicando la productividad, la moral y el bienestar de los empleados; y luchando por atraer a la próxima generación de talento financiero potenciado por la IA «.

 

Salir de la versión móvil