Icono del sitio Tecnología Geek- Gadgets y Electrónica

WhatsApp Plus: Mira Cómo descargarlo e instalarlo

WhatsApp es la aplicación
Anuncios

Si has oído hablar de WhatsApp Plus, pero no sabes lo que es, no puedes dejar de leer este artículo, puesto que no solo te vamos a explicar todas sus facultades, sino que también sabrás cómo descargarlo e instalarlo.

Si le contamos que WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia, no contamos nada nuevo. Pero seguro que también saben que muchos usuarios echan de menos ciertas posibilidades que la app, propiedad de Facebook desde 2015, no ofrece.

Nos referimos a opciones de personalización, algo en lo que WhatsApp no deja prácticamente ninguna posibilidad al usuario. Gracias a estas ausencias es por lo que surgieron los «mods«, es decir, modificaciones de la app original para ofrecer muchas más opciones.

El mod más conocido en la actualidad es WhatsApp Plus. Fue creado originalmente en 2014 por un desarrollador llamado Rafalense, aunque actualmente no la sigue desarrollando. Al dejarlo, otros desarrolladores como JiMODs o HOLO, han sido los encargados de seguir desarrollando este mod.

Desde que se dejó de actualizar la versión oficial de este mod, han ido apareciendo varias opciones con él este mismo nombre como WhatsApp Plus JimTech o WhatsApp Plus Reborn, las cuales ya no se actualizan. La que versión que sigue vigente es la GBWhatsApp.

Cómo es WhatsApp Plus

WhatsApp Plus nos permite tener una gran cantidad de posibilidades que no vamos a poder disfrutar en la versión oficial, muchas de ellas para conseguir personalizar la aplicación, para que quede visualmente a nuestro gusto.

Las que consideramos como principales y que son más interesantes son:

Descargar e instalar WhatsApp Plus

Para poder descargar WhatsApp Plus no existe ninguna web oficial, por lo que tendremos que ser nosotros los que busquemos la versión más actual, entre las muchas páginas que nos van a ofrecer este mod. Recuerda siempre descargarlo de una web en la que tengas plena confianza.

Recuerda hacer una copia de seguridad de tus chats, para que al instalar el mod puedas recuperar tus conversaciones.

Para eso debemos seguir estos pasos:

Una vez hecho esto, debemos que borrar la versión oficial de WhatsApp de nuestro smartphone. Como ya tenemos el archivo APK, es el momento de instalarlo. Si tenemos Android 10, cuando comience la instalación el propio sistema nos pide permiso para instalar un archivo independiente a Play Store.

Para versiones más antiguas tendrás que ir a Ajustes, Seguridad y conceder permiso para instalarlo, activando Orígenes desconocidos.

Una vez que lo instalemos, es el momento de abrirlo. Nos pedirá nuestro número de teléfono, nos mandaran un SMS para meter el código y seguidamente detectara nuestra copia de seguridad para restaurarla.

Con todo esto ya tendrás WhatsApp Plus en tu smartphone de manera fácil y sencilla para poder disfrutar de todas sus opciones y capacidades.

¿Nos pueden banear?

Esta es una pregunta que todo el mundo se hace cuando instala un mod de WhatsApp. Tiene una respuesta llena de matices.

Es cierto que en el momento en el que comenzaron a aparecer los primeros mods de esta aplicación de mensajería, desde la propia app lucharon para cortar cualquier tipo de modificación de su sistema. En ese primer momento muchos usuarios fueron expulsados de WhatsApp durante unos días en un principio, tiempo que concedían para que se borrara el mod, y si se seguía con él, al final el baneo era permanente.

Pero más tarde comenzaron a aparecer mods con sistema antibaneo, como los que tenemos hoy en día, donde se asegura que WhatsApp no tiene manera de detectar que estamos usando una app modificada.

Lo cierto es que los baneos prácticamente ya no existen, pero eso no quita para que pudieran volver a aparecer en un futuro. Es decir, a la pregunta de si nos pueden banear, debemos contestar que sí, aunque hoy en día es sumamente improbable.

Ahora eres tú quien debe decidir si usar WhatsApp Plus o no, pero lo cierto es que nos ofrece tal cantidad de características, que lo convierten en una más que interesante opción.

Fuente

Salir de la versión móvil