tabletas-educación en casa

Las tabletas son una herramienta útil para la educación en casa

REPÚBLICA DOMINICANA, SANTO DOMINGO. Abril 2020– Una de las tareas más desafiantes de los padres en los actuales momentos es apoyar en la continuidad del aprendizaje de los niños desde sus casas. La educación a distancia requiere no sólo de tiempo y paciencia, sino de las mejores herramientas que ayuden a conseguir los objetivos de enseñanza.

“Las tabletas constituyen un excelente dispositivo móvil con el que los estudiantes de cualquier edad pueden acceder a un sinfín de aplicaciones educativas y lúdicas, e incluso conectarse a clases online a través de Skype, Nepris y otros portales de video conferencias y llamadas grupales”, afirma Lorena Palau, Gerente de Producto de Samsung Electronics.

Deber y placer en un solo dispositivoeducación en casa

A pesar de que el mayor contenido creado para tablets se enfoca en el entretenimiento, hay múltiples aplicaciones destinadas a la enseñanza, el conocimiento y el estímulo de la creatividad. En el Play Store de Google están clasificadas las aplicaciones por rango de edad, por lo que siempre encontrará una app para la etapa de crecimiento de su hijo.

Así mismo, podrá disponer dentro de la categoría Familiares subcategorías como Creatividad, Educación, Juegos de Mente, Juegos Simbólicos, entre otras, enfocadas en promover las capacidades artísticas de los pequeños.

Aunque su uso más frecuente es para buscar información para las tareas o jugar, las tabletas pueden ser una gran alternativa para dejar atrás el papel y el lápiz. Con ellas, los estudiantes pueden hacer notas para luego compartirlas con sus compañeros mediante emails o en plataformas como Teams, de Microsoft. Algunos modelos de tablets integran un lápiz digital -S Pen- que permite a los pequeños fortalecer su capacidad alfabética y gráfica sin necesidad de utilizar enormes cantidades de papel. En la Galaxy Store hay múltiples aplicaciones, muchas de ellas gratuitas, para enseñarle a su hijo a escribir.

Seguridad para los más pequeñostab-A- educación en casa

DE INTERES  Mujer exhibe en Facebook dando cerveza a su hija y es apresada

Una de las grandes preocupaciones a la hora de permitir que su hijo entre a la era digital es el acceso que estos tienen a un mundo de información. Por eso, Samsung creó la aplicación Modo Niños, una capa de personalización disponible -de manera gratuita- en todas sus tablets, así su hijo siempre estará protegido.

Kids Mode o Modo Niños, le permite establecer tiempos de uso y personalizar las aplicaciones que están disponibles por edad o temática. Además, proporciona un informe de uso con detalles de los contenidos revisados. Lo que contiene es una mezcla perfecta entre entretención, educación y herramientas para desarrollar habilidades, talentos y creatividad. 

Las tabletas Galaxy también cuentan con la plataforma Knox, que protege contra malware y amenazas maliciosas.

¿Cuál tableta debería elegir?tabletas-A

Busque aquellas que tengan una pantalla que permita una excelente visualización de videos o contenidos multimedia. Que sea liviana y delgada siempre será un plus, porque garantizará comodidad para que todos, incluidos los niños, puedan tomarla sin problemas y no se cansen por su peso. Una tablet ofrece la portabilidad, por lo que puede ser un aliado en cualquier momento y lugar.

Es muy importante que tengan protección contra la llamada luz azul, que puede desajustar el reloj biológico y dificultar el proceso de dormir. Las Tablet Galaxy A de Samsung cuentan con tecnología que filtra y reduce la emisión de luz azul, para proteger los ojos de sus usuarios.

Otro factor importante es la duración de la batería. Por ejemplo, la Galaxy Tab A8 con S Pen cuenta con una batería de 4.200 mAh, lo cual se traduce en hasta 11 horas viendo videos continuamente sin necesidad de carga. 

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments