inteligencia C5i

C5i: Nuevo Centro de inteligencia en Re.Dom

El presidente Danilo Medina dejó formalmente inaugurado el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i), modernas instalaciones que se suman al batallón para combatir el coronavirus COVID-19.

Medina dijo que desde este moderno centro se podrá saber quiénes de los afectados pueden quedarse en sus casas y continuar el tratamiento desde su residencia, y brigadas de las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, le entregarán el tratamiento que deben llevar “y los que tienen que ser llevados a centros de salud, también serán sacados por esas brigadas y los que son sospechosos de tener el virus van a otros lugares que también están bajo el control de ellos”.

El jefe de Estado sostiene que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, junto al Gobernador de Banco Central, ha estado diseñando las políticas sociales de ayudas a la población.

En ese sentido, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, explicó que el centro no es más que un sistema de monitoreo que fortalece y dinamiza la coordinación operacional y estratégica conjunta de las Fuerzas Armadas.

DE INTERES  Mira cómo activar el nuevo juego Snake de Google Maps
0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments