Icono del sitio Tecnología Geek- Gadgets y Electrónica

MediaTek anuncia los chipsets Dimensity 800 de la serie 5G

chipsets Dimensity 800
Anuncios

Los nuevos chips aportan características y rendimiento emblemáticos a los teléfonos inteligentes 5G de gama media.

Las Vegas, EE. UU. – MediaTek presentó hoy su chipset Dimensity 800 Series 5G familia que aportará características, potencia y rendimiento emblemáticos a los nuevos teléfonos inteligentes 5G de gama media Premium. 

La familia de conjuntos de chips Dimensity 5G de MediaTek ofrece potentes sistemas en chip (SoC) con módem 5G integrados. Las soluciones en chip único ofrecen una combinación inigualable de conectividad, multimedia, inteligencia artificial e innovaciones de imagen integradas en un chip ultra eficiente de 7 nm. Se espera que los primeros dispositivos con SoC Dimensity serie 800 se lancen en la primera mitad de 2020. 

«MediaTek ya lanzó su solución insignia para teléfonos inteligentes 5G, el Dimensity 1000, y con la familia de conjuntos de chips 5G serie 800, estamos trayendo 5G al mercado medio y masivo «, dijo TL Lee, jefe de la unidad de negocios inalámbrica de MediaTek. “Todos deberían tener acceso a una gran tecnología. La serie Dimensity 800 se encenderá el segmento de nueva prima para 5G, con lo que los consumidores disfrutarán de características de smartphones premium y rendimiento a precios de gama media’’.

”La serie Dimensity 800 integra módem 5G de MediaTek en un diseño compacto, generando ahorro significativo de energía de la plataforma en comparación con las alternativas de dos chips. El SoC Dimensity 800 5G admite 5G con dos portadoras agregadas (2CC CA), para una cobertura de capa de alta velocidad un 30 por ciento más amplia, una transferencia de 5G más fluida y un rendimiento de rendimiento promedio más alto en comparación con otras soluciones, con una sola portadora (1CC, sin CA). 

El chipset está diseñado para admitir ambas redes de sub-6GHz independientes y no autónomas. Incluye soporte multi-modo para cada generación de conectividad celular desde 2G hasta 5G, y también es compatible con Dynamic Spectrum Sharing (DSS). La serie Dimensity 800 incluye soporte para servicios como Voz sobre Nueva Radio (VoNR), ofrece conectividad sin interrupciones a través de redes y ofrece, datos y voz en 5G. Adicionalmente, el chipset integrando el módem 5G ofrece una eficiencia energética extrema y siendo un diseño con mayor eficiencia energética que otras soluciones en el mercado.

La nueva estrategia Premium de MediaTek de ofrecer funciones de alta gama a segmentos del mercado medio se refleja en las características y especificaciones de Dimensity 800. La familia MediaTek Dimensity 800 incluye: 

La serie Dimensity 800 está diseñada para redes globales 5G sub-6GHz que se están desplegando con una cobertura creciente en Asia, América del Norte y Europa durante 2020. Para obtener más información y especificaciones, visite la página MediaTek.

Salir de la versión móvil