Xiaomi sorprende con el Mi MIX Alpha y su pantalla curva

Una pantalla curva que envuelve prácticamente todo el teléfono. Así es el celular Mi MIX Alpha presentado el 24 de septiembre por el fabricante chino Xiaomi. Aunque de momento solo es un prototipo, se trata de uno de los diseños más audaces en un momento en el que la mayoría de las compañías está explorando con dispositivos plegables. Según Xiaomi, el Mi MIX Alpha ofrece una relación pantalla-cuerpo de más del 180.6%. Cuando el teléfono se enciende, las partes frontal, lateral y posterior del equipo, se iluminan casi por completo, salvo una pequeña franja de cerámica en la parte trasera donde se encuentran las tres cámaras.

Bautizada como Behind the Surround Display, Xiaomi afirma que esta tecnología exige un nuevo método de ensamblaje. A diferencia de la forma tradicional, en el Mi MIX Alpha primero se realiza el ensamblaje interno, mientras que la pantalla, el panel táctil y las capas de protección se laminan una por una -y en ese orden-, para lograr el diseño envolvente de alta curvatura.

Para acomodar la pantalla, el Mi MIX Alpha cuenta con biseles mínimos, donde están ubicadas la antenas, el GPS y otros componentes responsables de la conectividad del dispositivo. Dado su diseño, el teléfono también abandona por completo los botones. En cambio, cuenta con sensores basados en inteligencia artificial, que detectan las zonas de la pantalla en uso, y marcos sensibles a la presión, para simular el toque de los botones reales.

Cámara de más de 100 megapíxelesMi MIX Alpha-camara

Pero los atributos de este dispositivo no se agotan ahí. Además, cuenta con la primera cámara de 108 megapíxeles del mundo, y está diseñado con una aleación de titanio, cerámica y zafiro para crear un “concepto revolucionario”, según Xiaomi.

DE INTERES  Ataque en París desata ola de solidaridad en Facebook y Twitter

La cámara principal tiene un sensor de 1/1.33 pulgadas, que es un 389% más grande que una cámara de 48 megapíxeles. Es capaz de producir fotos con una resolución de 12,032 x 9,024 píxeles y admite Super Pixel para condiciones de poca luz.

La cámara también admite nuevas tecnologías, como Isocell Plus e ISO inteligente, y está equipada con estabilización óptica de imagen de cuatro ejes.

Además del lente de 108 megapíxeles, Mi MIX Alpha tiene un lente ultra gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 12MP.

RendimientoMi MIX Alpha-modelo

En materia de rendimiento, el Mi MIX Alpha utiliza el procesador Snapdragon 855, el mismo que el Mi 9 Pro 5G, y admite las bandas de redes 5G de los tres principales operadores en China.

Además, ofrece 12GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y es compatible con la memoria UFS 3.0. El equipo está equipado con una batería de 4,050 mAh y es compatible con la carga rápida con cable estándar de 40 W.

Disponibilidad y precio

Xiaomi tiene como objetivo comenzar la producción a pequeña escala para el Mi MIX Alpha a finales de diciembre de 2019 y saldrá a la venta por, aproximadamente, unos $2,813 dólares.

Fuente

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments