Samsung Galaxy X: Todo lo que usted debe saber

Samsung Galaxy X: características y los rumores del celular flexible o plegable.

Estos son los principales rumores celular flexible o teléfono plegable Samsung Galaxy X (Galaxy F o Infinity V) que abarcan el diseño, especificaciones, características, precio y fecha de lanzamiento.

Uno de los conceptos de celulares flexibles presentados por Samsung en 2013 y que pudo ser el primer vistazo del Galaxy X, rumorado también como Galaxy F o Infinity V.

El Samsung Galaxy X es el próximo paso de Samsung para introducir una nueva serie de celulares con gran innovación, más allá de lo que encontramos en el Galaxy S9, Galaxy S9 Plus y Galaxy Note 9.

Sin embargo, aunque muchos esperábamos que ese celular sería el primer celular flexible o el primer teléfono plegable, el realidad se le adelantó el Royole FlexPai para convertirse en el primer celular flexible o plegable que se puede comprar.

Nombre: Galaxy X, Galaxy F o Samsung Infinity V

Por años, los rumores han indicado que el primer celular flexible (o teléfono plegable) de Samsung se llamaría Galaxy X, pero este año apareció el Galaxy F como otra posibilidad y hace apenas unos días, aprendimos que su nombre podría ser Samsung Infinity.

Aunque Galaxy X y Galaxy F han sido rumorados por diferentes proyectos y filtraciones de la empresa, el nombre Samsung Infinity V fue una marca registrada de la empresa. Dicho esto, no es claro cuál sería el nombre de este celular, pero desde que se registró la marca Samsung Infinity V ese aparenta ser la probabilidad más grande.

Galaxy X: Lanzamiento y precio

Desde principios de 2013 hemos esperado que Samsung presente el Galaxy X, el primer celular flexible de la empresa.

Koh Dong-Jin, presidente ejecutivo de Samsung, confesó que hay planes para el celular Galaxy X durante CES 2018 a principios de año, pero también dijo que «es difícil hablar sobre la fecha de lanzamiento ahora».

«Queremos tener una buena reacción de los consumidores una vez el teléfono salga al mercado. Pero, aún hay problemas de durabilidad que estamos intentando solucionar», dijo Dong-Jin durante CES, según la publicación The Korea Herald.

A pesar de estos comentarios, la publicación ETNews asegura que Samsung podría lanzar el Galaxy X a finales de 2018 o a principios de 2019.

Sin embargo, al acercarse la fecha de la conferencia de desarrolladores de la empresa, Samsung Developer Conference 2018, que se realiza el 7 y 8 de noviembre, la empresa comenzó a sugerir que presentaría ahí su celular flexible, con diferentes campañas de marketing del evento e inclusive cambiando un poco su logo.

Debido a que Samsung no ha confirmado un lanzamiento y que es la primera generación de una nueva serie, no tenemos idea de cuál sería su precio. Sin embargo, es lógico esperar que el Galaxy X será más costoso que los Galaxy S9 y el Galaxy Note 9. Inclusive, rumores han dicho que el Galaxy X, Galaxy F o Infinity V costaría hasta más de US$1,500.

Un render del Galaxy X basado en filtraciones y patentes de Samsung.

Galaxy X: Características, especificaciones y diseño

En el mismo reporte de ETNews, la publicación asegura que el Galaxy X tendría una pantalla plegable de 7.3 pulgadas.

La pantalla podría ser la novedad más importante para los usuarios, ya que se doblaría por la mitad, usando las pantallas OLED flexibles que la empresa ha implementado en diferentes generaciones de los celulares Galaxy S y Note, con algunas mejoras.

El blog LetsGoDigital ha desarrollado diferentes renders (imágenes) del Galaxy X, basadas en filtraciones y solicitudes de patente.

Otro concepto del Galaxy X.

El mecanismo que permitiría doblar el celular se ubicaría en los bordes laterales del Galaxy X, en modo vertical, pero la empresa presentó en 2013 un concepto de teléfono que se convertía en tableta y se doblaba de manera horizontal.

A lo largo de los años, los rumores habían indicado que Samsung podría integrar dos pantallas que se unirían para ofrecer una experiencia unificada, pero los más recientes rumores sugieren que sería una pantalla con gran flexibilidad y que los otros componentes en la mitad del celular también ofrecerían un poco de flexibilidad.

Sin embargo, según la publicación surcoreana The Bell, Samsung habría confirmado las primeras especificaciones de este celular flexible o plegable.

Según esa publicación, Samsung confirmó que el celular integraría una pantalla OLED de 7.3 pulgadas (7.29 para ser exactos) la cual se dividiría en la mitad para cerrar el dispositivo. Esa división no sería muy notoria, pero hay que ver para crear.

Además, a diferencia del Royole FlexPai, la pantalla no se dobla hacia el exterior, sino que solo se dobla hacia su interior. Aunque ya hemos visto cosas similar a esto, lo que también ha hecho Samsung es que ha integrado una pantalla OLED externa de 4.6 pulgadas (4.58 pulgadas para ser exactos) para que sirva más como un celular que como una tableta.

Samsung ha expresado que este esperado dispositivo buscará combinar un celular y una tableta en uno solo, pero que la empresa desarrollaría una experiencia más allá de una simple tableta para ofrecer mayor productividad.

Fuente

DE INTERES  Samsung y Apple dominaron las ventas durante el tercer trimestre de 2018
0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments