Oficial: Las autoridades estadounidenses prohíben el uso de dispositivos ZTE y Huawei

El presidente de los Estados Unidos acaba de firmar la Ley de Autorización y Defensa que es una ley que prohíbe cualquier funcionario de Estados Unidos en utilizar un dispositivo de ZTE o Huawei. La prohibición incluye cualquier dispositivo que maneje datos de usuarios, que básicamente son todos los productos de los dos fabricantes chinos.

El documento también establece que los empleados, compañías, agencias y contratistas deben deshacerse de sus dispositivos actuales y reemplazarlos.

La Ley se produce después del acuerdo entre ZTE y el Departamento de Comercio de los EE. UU.

El fabricante chino se salvó de declararse en quiebra después de pagar fuertes multas y reemplazar a la Junta de Directores. Varios congresistas estaban en contra del acuerdo y continúan viendo la empresa ZTE como una amenaza, por lo que decidieron seguir adelante con su punto de vista.

La prohibición no singulariza a Huawei y ZTE. La lista incluye la prohibición de usar video vigilancia y hardware de telecomunicaciones por parte de Hytera Communications, Hangzhou Hikvision Digital Technology Company y Dahua Technology Company, todas ellas con sede en China.

Fuente | Vía, Foto: YouTube

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments