Icono del sitio Tecnología Geek- Gadgets y Electrónica

Mira la nueva función que fue activada por WhatsApp

Anuncios

WhatsApp activa las llamadas y videollamadas en grupo para todos.

Sabíamos que las llamadas y videollamadas en grupo ya estaban incluidas dentro de la aplicación WhatsApp para Android, pero no había sido activada para todo el mundo.

Como suele ocurrir con los cambios introducidos en la app, ya sean mínimos como sustanciales, primero se añaden de manera controlada para después activarse en la beta y, al final, distribuirlos de manera abierta utilizando la versión estable de la aplicación.

Ahora, las llamadas y videollamadas en grupo de WhatsApp ya están activas en Android para que las utilices con hasta tres de tus amigos. Solo funcionan en grupos de cuatro, esa es la limitación, pero esto es más que suficiente como para comunicarse de manera mucho más amplia. Su funcionamiento es sencillo y tienen bastante calidad, tanto solo con audio como introduciendo también el vídeo.

Las llamadas y videollamadas de hasta 4 personas simultáneas en la última beta de WhatsApp

 

Como decíamos, necesitas la última beta de WhatsApp para probar las nuevas llamadas en grupo, en concreto la versión 2.18.162 beta. Más allá de este impedimento, que se soluciona instalando dicha versión (todos los miembros de la llamada en grupo deben tenerla instalada), el sistema de uso es sencillo: la interfaz no podía ser más simple.

Cómo activar las nuevas llamadas y videollamadas en grupo de WhatsApp:

El audio es de calidad y no se entrecorta, incluso con todos los integrantes comunicándose a la vez trabaja perfecto según reporta elandroidelibre.elespanol.com. Es posible que se pierda algo de  calidad en las videollamadas, pero esto puede ser culpa por una mala conexión de internet de uno de los usuarios en la video llamada: cuando su internet está estable y es de alta velocidad la calidad de las videollamadas grupales es mucho mejor.

Prueba ya las nuevas llamadas y videollamadas en grupo de WhatsApp

Ya puedes probarlas con tus contactos, solo necesitáis la última versión beta de la aplicación.

Usted puedes descargarla desde la Google Play Store en el caso de que estés apuntados a la beta o si desea bajar el Apk desde Apk Mirror.

Foto: YouTube

Salir de la versión móvil