Cómo crear una pagina Web

Hoy le mostramos unos pasos muy simples de
cómo crear una pagina web
en sólo minutos.

Si usted ha estado planeando construir su propio sitio web desde cero, pero no tenía ni idea de por dónde empezar, entonces usted ha llegado al lugar correcto.

He aquí un rápido tutorial sobre cómo se puede utilizar WIX para construir su propio sitio web para su negocio, o para uso personal.

Lo primero que debe hacer es registrarse para obtener una cuenta

Al igual que inscribirse en cualquier otro servicio en línea, para poder usar WIX se le requiere registrarse y crea una cuenta. Para ello, simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y una contraseña, también puede iniciar sesión con su cuenta de Google o Facebook.

Elegir un tipo de sitio web

Usted tendrá que elegir el tipo de sitio web que desea iniciar. Comience haciendo clic en “ Necesito un sitio para …” y luego debe navegar por sus opciones. Algunas de las selecciones más útiles para las pequeñas es incluir un sitio web para su negocio, una tienda en línea o un blog. Sin embargo, dependiendo del tipo de negocio que usted opera,  también usted podrá seleccionar si es dedicado a la fotografía”,“restaurantes”, hoteles u otros negocios similares.

Luego seleccione una plantilla

Una vez que haya elegido el tipo de sitio web que desea crear, se le dirigirá a una selección de diferentes plantillas para elegir. Usted puede navegar una serie de plantillas populares o buscar alguna específica. También puede buscar dentro de las categorías específicas, como sitios web hechos específicamente para los consultores, proveedores de servicios o vendedores. O puede elegir entre una selección de temas y comenzar desde ahí con su sitio.

Cambiar sus datos

Cuando haya seleccionado una plantilla que le gusta, WIX le llevará a una vista previa del diseño que se puede editar haciendo solo un clic, arrastrar y soltar los diferentes elementos de la página. Sin embargo, una de las primeras cosas que debe hacer es actualizar su nombre comercial, lema y cualquier otro elemento de texto en la página que no sean específicas con su negocio. Para ello, basta con hacer clic sobre el texto que desea cambiar y luego verá un editor de texto que le permite escribir en el nuevo texto y cambiar el tamaño, la fuente y otros elementos.

Actualización de los medios de comunicación

También tendrá la posibilidad de cambiar algunos de los elementos más visuales del sitio. Si hay alguna foto incluida en la plantilla, podrá hacer clic sobre ella para cambiarla a una foto que sea más específica para su negocio. Y también tiene la capacidad de cambiar el fondo de la página. Basta con hacer clic en la opción de fondo en la barra lateral, y luego podrá elegir un color o cargar una foto o un vídeo para servir como fondo de su página web.

Añadir diferentes elementos

Su plantilla es solo el comienzo para su nueva página web. Usted también tendrá la opción de añadir otros elementos a la página de acuerdo a sus necesidades. En la barra lateral, puede hacer clic en el botón “Añadir” para que aparezca una lista de los posibles elementos que podrá colocar en su nuevo sitio web. Usted puede optar por añadir cosas como cajas de texto, imágenes, presentaciones diapositivas, botones, menús, vídeos en entre otros. Al hacer clic en uno de esos elementos en el menú, se pueden ver algunas opciones diferentes para el tipo de estilo que desea agregar a su sitio. A continuación, podrá añadir y moverse por diferentes elementos hasta llegar al diseño que usted quiere.

Repita este procedimiento para cada página

Después de añadir cualquier elemento que quiera a su página principal, no se olvide de hacer lo mismo para las otras páginas en su sitio. Usted no tiene que agregar los mismos elementos que ya tiene en la página de inicio. Usted puede personalizar cada página con un estilo diferente con la misma temática de su sitio. Basta con hacer clic en la página que desea editar en la barra de navegación y luego añadir cualquier elemento que desee en esa página. Guarde su trabajo y pase a editar la página siguiente.

Añadir un blog

También si su pagina es para su negocio, tendrá la función de agregar un blog para la misma. Un blog dentro de su negocio, es una página que posiblemente desee considerar en su sitio, ya que es recomendable hablarle de sus productos a sus posibles compradores.

Incluye tus productos

También en la barra lateral tendrá la herramienta de un gerente de tienda. Si usted tiene un sitio comercial o desea incluir productos para su venta en su sitio web, puede utilizar esta sección para añadir los productos que tiene para ofrecer, junto con elementos complementarios como fotos y precios. También puede editar cosas como pagos, envíos y almacenar la configuración de esta sección.

Una de la mejores herramientas de Wix es: El SEO

Wix tiene todas las características necesarias para hacer lo básico en la optimización para cada página. Algunas de las características principales del SEO en la creación del sitio web Wix son las etiquetas de la página meta (título, descripción, etc.), el texto alternativo para las imágenes, etiquetas del título H1 hasta el H7, enlaces de anclaje, añadir el sistema de Google Analytics, verificar su sitio con los buscadores entre otras. Wix también tiene el asistente SEO el cual le guía a paso a paso con su optimización.

Si usted quiere que su sitio web sea más amigable con el SEO, aquí tiene las herramientas esenciales, para hacer un SEO on-page.

Otra buena función de Wix es… SEO Wiz que sirve para ayudar a pequeñas empresas a ser fácilmente localizadas

AJAX, es una tecnología utilizada en las plantillas de Wix.

HTML5 código optimizado. Listo para todos los motores de búsqueda. Wix proporciona  el código HTML5 limpio que puede ser leído por todos los principales motores de búsqueda y las plataformas sociales, esto se hace  mediante la aplicación AJAX que es una solución para el rastreo de cualquier plataforma que no lee la versión AJAX.

Wix SEO Wiz: Principal razón por que recomendamos Wiz

Wix SEO Wiz ayudará a sitio para que aparezca en Google.

“Sabemos lo importante que es el tráfico orgánico para los sitios web de Wix, especialmente las empresas”, esto dijo el jefe de búsquedas para Productos Wix  Sarig Reichert. “Creemos que Wix tiene la mejor solución de SEO y con el nuevo SEO Wiz, es aún más fácil para los usuarios en establecer sus sitios y conseguir que sean encontrados fácilmente. La integración de productos con Google Search Console avanza aún más la capacidad de los usuarios en encontrar lo que están buscando..añadió Reichert“.

“Google Search Console tiene oportunidades de venta dijo Michael Fink, Fink también expresó su optimismo y entusiasmo para el nuevo producto. Ha sido emocionante trabajar en estrecha colaboración con Wix en asegurarse de que este gran contenido sea sometido a la búsqueda de Google con un solo clic en la herramienta SEO Wiz. Nos gustaría ampliar este modelo de asociación, tras el notable éxito de la colaboración” agrego a la nota.

Wix actualmente cuenta con más de 106 millones de usuarios registrados. Y si el SEO Wiz es tan fácil de usar y ofrece resultados de optimización tan sorprendente como lo explicado, debería ser una gran ayuda para cualquier pequeña empresa en línea – en especial a los menos expertos en la optimización para los motores de búsqueda.

Integración

Wix tiene más de 260 aplicaciones disponibles para que usted pueda integrar su página web en Wix. Y ese número a ciencia cierta los distingue de su competencia. Estas aplicaciones 3 ª incluyen herramientas y servicios que amplían la funcionalidad de Wix, no sólo para la personalización de su página, sino también para que le ayuden en la construcción de un sitio web con mejor calidad y más funcional. Y si su número de aplicaciones no es lo suficientemente impresionante, mira esto: las instalaciones de aplicaciones Wix tienen un promedio de más de 42.000 instalciones por día …! Es decir 15 millones de instalaciones de aplicaciones por año. Los usuarios de Wix estan seguro de amar el mercado de las aplicaciones Wix.

El mercado de aplicaciones incluye aplicaciones como los widgets de chat en vivo por Live Chat y carros de compras Shopify. También ofrece otros servicios funcionales, como los planificador de horarios, herramientas para hacer reservas, widgets sociales o herramientas de marketing. La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, pero también se pueden comprar sus versiones premium para tener acceso a más opciones. Con cientos aplicaciones disponibles en su impresionante mercado, Wix siempre está introduciendo nuevos complementos a sus usuarios para brindar un mejor servicio.

Publicar su sitio

Cuando estés satisfecho con todas las partes de su sitio web, solo queda publicarlo.

Usted puede ver una vista previa de su sitio haciendo clic en el botón de la esquina superior a su derecha, sólo para asegurarse de que todo se ve bien y funciona como se supone que debe. Luego simplemente haga clic en “publicar” en la esquina superior a su derecha y su sitio comenzará a funcionar.

Usted podrá ver su dominio en la ventana emergente que aparece. Usted también puede optar por conectar su sitio Wix a su propio dominio. Cuando haya terminado, el resultado debe ser un sitio web que represente con eficacia su negocio y el cual usted estará orgulloso de promover a través de los medios sociales y otros canales.

* * *

Estos son los fundamentos de como crear un sitio web gratuito para su negocio utilizando la plataforma WIX.

Por supuesto, la plataforma incluye otras opciones que usted puede desear considerar con la inclusión de una suscripción premium en conjunto con el promocionado“mercado de las aplicaciones” que le permiten añadir características especiales que van desde redes sociales como al chat en vivo y mucho más.

La compañía también dio a conocer recientemente WIX IDA, que es una plataforma con editor mucho más completo y con mas control de lo que quieres hacer en tu sitio web.

Asi de fácil usted puede crear su sitio web.

Foto: Wix Help Center

Anuncios

Dejar un comentario