Asi es la criptomoneda que lanzaría Telegram en 2018

Telegram lanzaría en 2018 una plataforma basada en blockchain y una criptomoneda, según se pudo saber a raíz de un video filtrado con la supuesta presentación de este proyecto.

La plataforma, llamada Red Abierta de Telegram (TON, por sus siglas en inglés), permitiría gestionar, de manera segura, millones de transacciones por segundo, tal como se menciona en el teaser difundido por Anton Rozenberg, ex empleado de Telegram, desde su cuenta de Facebook.

Estoy seguro de que ese clip es real, ya que no se puede explicar quién o por qué haría un video falso e invertiría recursos para crear algo así”, explicó Rozenberg, en diálogo con Infobae.

Cuando la cadena de bloques TON se vuelva muy grande, automáticamente se dividiría en dos para aumentar su capacidad. Además, utilizaría canales directos de pagos para transferir valor en milisegundos.

La criptomoneda basada en TON se llamaría Gram, se emplearían billeteras o monederos para administrar esta divisa y la plataforma estará integrada a muchos de los servicios de mensajería más populares, según publicó Cointelegraph.

“Trabajé en Telegram y VK.com y conozco muy bien a Pavel Durov. Creo que puede cambiar el nombre del proyecto, por ejemplo, pero es muy poco probable que deje de lado esta idea”, remarcó Rozenberg.

Pavel Durov, al que muchos apodan “el Mark Zuckerberg de Rusia”, nació en San Petersburgo en 1984, aunque pasó la mayor parte de su niñez en Italia. Regresó a su país natal recién en 2001.

Estudió filología y al poco tiempo de egresar desarrolló una innovadora librería digital que creó para compartir apuntes e información. Fue el comienzo de una nueva etapa en el mundo virtual.

En 2013 él y su hermano lanzaron Telegram. El servicio de mensajería, pionero en incluir encriptación de punto a punto, se hizo conocido por ser un sistema de comunicación seguro, donde la privacidad del usuario es primordial.

La defensa de este principio le valió a Durov varios dolores de cabeza: en 2014 tuvo que abandonar Rusia luego de que perdiera el control de VK, tras la presión del gobierno ruso. Y recientemente, en medio de amenazas de multas y bloqueo de la red, se negó, una vez más, a entregar información confidencial de los usuarios.

Foto: Ñanduti

Anuncios

Dejar un comentario