Cómo saber si su Facebook ha sido hackeado (y qué debe hacer)

Aquí hay una forma sencilla de como saber si alguien ha hackeado su cuenta de Facebook.

Hay varias maneras en que los piratas informáticos utilizan y violan su privacidad. Por ejemplo, en Facebook cuando inicias una sesión automática a través de Facebook, esto es una forma muy fácil que le permite a los hackers acceder a muchas diferentes cuentas en Facebook.

Los spammers también hackean cuentas de Facebook para tener acceso a su información. Utilizando su perfil, un hacker puede, además, reunir una gran cantidad de información personal que se puede utilizar para robar su identidad.

Cómo comprobar si has sido hackeado

Si usted está preocupado de que su cuenta ha sido hackeada, hay una forma sencilla de comprobar si su cuenta está comprometida. Vaya a la esquina superior a su derecha en la página de Facebook y haga clic en el menú, seleccione Configuración. Saldrá una nueva ventana. Elija seguridad y acceso al sitio y luego de Dónde está conectado. Aquí tendrá una lista de todos los dispositivos que han iniciado sesión con su ubicación. Si hay un sitio que no reconoce, lo más probable es que haya sido hackeado. Si ve algo que usted no ha hecho, haga clic en  No soy yo? en el lado derecho del registro.  Haga clic en que no es usted para asegurar su cuenta en Facebook.

A continuación, haga clic en Asegurar cuenta. Luego Facebook, le guiará con los pasos de seguridad que debe hacer en su cuenta , después hacer un diagnóstico sobre ella. Haga clic en Comenzar.

Otros signos de que su cuenta pudo haber sido hackeada

Algunas otras maneras de saber si su cuenta ha sido hackeada son:

  • Si su nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico o si la contraseña ha sido cambiada
  • Si alguien le envía solicitudes de amistad a gente que no conoces
  • Sí hay mensajes enviados desde su cuenta , pero usted no los escribió
  • Si hay mensajes que aparecen en su línea de tiempo..y que usted no los publico

Cómo mantener segura su cuenta de Facebook

Después de proteger su cuenta, y desea que sea más segura. Facebook está repleto de características para tener una mejor seguridad, sólo tiene que activarlas, siguiendo esto pasos, Abra Facebook en su navegador y vaya a Configuración> Seguridad y acceso al sitio> y luego Configuración adicional de seguridad .

A partir de ahí:

  • Active la alerta de inicio de sesión para que pueda recibir notificaciones cuando se ingrese a su cuenta. Esto le dara un paso por delante del hacker, antes de que haga algún daño importante.
  • Habilite la autenticación de dos factores
  • Elija sus contactos de confianza y añada un amigos cercano o un miembro de la familia que pueda ayudarle a desbloquear su cuenta si es que alguna vez se convierte en una victima mas de un hack.

Al añadir estas características de seguridad evitará que los hackers controlen su cuenta.

Con estos pasos, su cuenta de Facebook estará mucho más segura.

Consejo: Al establecer la contraseña elija un conjunto aleatorio de números, letras y símbolos para tener una contraseña más segura.

Anuncios

Dejar un comentario