CEO de Facebook, Mark Zuckerberg atacado por video virtual en Puerto Rico

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg se disculpó por todas las críticas que he recibido, Mark, aparece un video de realidad virtual (VR) en su cuenta de Facebook, donde prácticamente visita la devastada isla de Puerto Rico usando el VR.

El mensaje, el cual se publicó el lunes, muestra una imagen del usuario con dibujos animados de Zuckerberg en realidad virtual donde conversa con el avatar de dibujos animados Rachel Franklin, jefe de Facebook social VR. El video fue utilizado para demostrar su función en Facebook, que permite a los usuarios de Facebook en crear avatares virtuales 3-D, utilizando un auricular Oculus Rift VR.  

Una de las cosas que es realmente mágico en la realidad virtual, es decir que se puede obtener la sensación de que estás realmente en un lugar, dijo Zuckerberg. Franklin siguió, diciendo: es increíble, se siente como si estuvieras en el medio de ella.

Un usuario le escribió a Zuckerberg: “¿Es una broma? Los puertorriqueños están sufriendo y están utilizando nuestra tragedia para esto ?? multimillonario sin corazón.”

Zuckerberg respondió, escribiendo, “Una de las características más potentes de VR es la empatía. Mi objetivo aquí era mostrar cómo el VR puede crear conciencia y ayudar a ver lo que está sucediendo en diferentes partes del mundo. También quería compartir la noticia de nuestra colaboración con la Cruz Roja para ayudar a la pronta recuperación. Al leer algunos de los comentarios, me di cuenta que no estaba claro, y lo siento si he ofendido a alguien.”

Cuando un comentarista escribió que era una distracción para ver los avatares que hablan de un verdadero desastre natural, Zuckerberg agregó, “he oído eso. Cuando uno mismo está en el VR, las cosas a tu alrededor se sienten muy real. Pero ese sentido de la empatía no se extiende a todo el mundo si lo miras como un personaje virtual en una pantalla 2D. Eso es algo que tendremos que trabajar en el transcurso del tiempo “.

Facebook y Oculus están programados para tener un evento de prensa esta semana, llamado Conectar Oculus 4. Zuckerberg escribió, “Estaré en vivo y daré a conocer algunos de los nuevos trabajos que hemos hecho con la comunidad.”

Facebook compró Oculus por $ 2 mil millones de dólares en marzo del 2014.

La petición de perdón.

La disculpa llega después de que el ejecutivo de tecnología pidió perdón durante la fiesta judía de Yom Kipur por la manera que su “trabajo se utiliza para dividir a la gente.”

“Esta noche llegue a la conclusión de Yom Kipur, el día más sagrado del año para los Judíos cuando reflexionamos sobre el año pasado y pedimos perdón por nuestros errores“, escribió. “Para aquellos, le pido perdón y voy a tratar de ser mejor . Porque los caminos de mi trabajo se utiliza para dividir a la gente en lugar de unirnos, pido perdón y voy a trabajar para hacerlo mejor, que todo sea mejor en el próximo año, y que todos ustedes sean inscritos en el libro de la vida.

Ver el video de Mark en Puerto Rico usando el VR:

Anuncios

Dejar un comentario