Anuncios

Todas las cuentas en Yahoo fueron hackeadas en el 2013

Todas las cuenta en Yahoo fueron hackeadas en el 2013, según un nuevo informe.

El hackeo más grande del robo de datos en la historia acaba de ser triplicado.


Yahoo, la compañía de Internet que fue adquirida por Verizon este año, ahora cree que el número total de cuentas comprometidas en la violación de datos en agosto del 2013, el cual se dio a conocer en diciembre del año pasado, no es de mil millones de cuentas, sino de 3 mil millones.

Sí, la violación de los datos en Yahoo afectó a todos los usuarios de su servicio en el momento.
A finales del año pasado, Yahoo reveló que la compañía había sufrido una violación masiva de datos en agosto del 2013, lo que afectó a mil millones de cuentas de usuarios.

La información expuesta en el hack, incluye nombres, direcciones de correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas, y preguntas y respuestas de seguridad”, informó Yahoo en el 2016.


En ese momento, Yahoo dijo que los piratas informáticos no obtuvieron detalles de las cuentas bancarias o tarjetas de crédito vinculada a las cuentas de Yahoo.
EL robo de datos se atribuyó a hackers patrocinados por el Estado.

Sin embargo, el reciente anuncio de Yahoo deja claro que si usted tenía una cuenta de correo electrónico en Yahoo para marzo del 2013, entonces su información fue robada.

La filial de Verizon que se fusionó a Yahoo, hizo el anuncio en un documento presentado ante la SEC este martes, que dice:


“Luego de haber adquirido Yahoo por parte de Verizon, y durante la integración, la compañía recientemente obtuvo nueva información de inteligencia, después de una investigación con la asistencia de expertos forenses externos, se cree que todas las cuentas de los usuarios en Yahoo se vieron afectadas por el hackeo en agosto del 2013, dijo la empresa “.


La declaración sugiere claramente que si usted tenía una cuenta en Yahoo en el 2013, esta se vio afectada por el robo de datos.

Así que si por cualquier razón no ha cambiado su contraseña desde el año pasado después de la publicación de esta violación masiva, entonces ahora debería cambiar su contraseña y habilitar la autenticación de dos factores (2FA).

Además, si usted está utilizando la misma contraseña y respuestas a las preguntas de seguridad, también debe cambiarlas.


Yahoo también ha comenzado a notificar a los titulares de las cuentas afectadas, que les exige que cambien sus contraseñas de inmediato. Luego del hackeo, Yahoo atribuyó la filtración de datos del 2014 a un grupo de hackers patrocinados por el Estado. En marzo de 2016, los fiscales federales de Estados Unidos acusaron a dos oficiales de inteligencia rusos y dos hackers en relación con la filtración.

Recientemente, el servicio de informaciones de crédito Equifax, también anunció que otros 2,5 millones de consumidores estadounidenses se vieron afectados por un hack masivo en la empresa, esto se dio a conocer el mes pasado.

Así que dicho esto, lo mejor que puede usted hacer…es cambiar su contraseña, y habilitar la autenticación de dos factores.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios