Anuncios

Mira cual es la celebridad más peligrosa de internet

Ten cuidado cuando mires información sobre ella: Avril Lavigne ahora es considerada la celebridad más peligrosa en las búsquedas de internet, según la compañía de ciberseguridad McAfee.

La cantante y compositora encabeza este año el estudio que realiza la empresa sobre las celebridades más peligrosas. Este reporte “revela qué famosos generan los resultados de búsqueda más riesgosos, que podrían exponer a sus fanáticos a páginas web maliciosas”.según reporta el portal CNN Español.

“Los cibercriminales continúan usando la fascinación que tienen los consumidores con la cultura de las celebridades para conducir a los usuarios desprevenidos a páginas web maliciosas, que se pueden usar para instalar software malicioso y robar información personal, incluso hasta contraseñas”, explicó el comunicado de McAfee.

Esta es la edición número 11 del reporte y “resalta los peligros de hacerle clic a enlaces sospechosos en la búsqueda de contenido sobre las celebridades”.

Lavigne salió de los reflectores públicos por un tiempo desde 2014, cuando luchó contra la enfermedad de Lyme.

En agosto pasado, la artista anunció en sus redes sociales que estaba trabajando en producir música nueva.

“A mis fanáticos: sólo quiero agradecerles a todos por su paciencia mientras trabajo en terminar este nuevo álbum. Ha sido una larga recuperación y quiero estar segura de que esto es perfecto para ustedes. Sólo merecen mi mejor esfuerzo y eso es lo que les voy a entregar. No puedo esperar para compartir la nueva música en la que estoy trabajando. Les prometo que llegará antes de que se den cuenta. Los amo, Avril”.

Las búsquedas sobre la música de Lavigne también contribuyeron a aumentar sus niveles de riesgo.

“En el mundo digital de hoy, siempre queremos tener en nuestros dispositivos los últimos álbumes, videos y películas populares”, explicó Gary Davis, jefe de seguridad del consumidor en McAfee.

“Los consumidores suelen priorizar su conveniencia sobre la seguridad al tener comportamientos peligrosos, como hacer clic en enlaces sospechosos que prometen los contenidos más recientes de las celebridades. Es imperativo que se detengan un momento y consideren los riesgos asociados a buscar contenido que se puede descargar. Pensar antes de ir a esos vínculos es importante para mantenerse seguro en internet”, añadió.

Según McAfee, buscar “Avril Lavigne mp3 gratis” tiene un 22% de probabilidades de llegar a un sitio malicioso.

Lavigne es la primera mujer cantante que llega al número 1 del reporte. El año pasado la comediante Amy Schumer encabezó la lista.

Bruno Mars ocupó el segundo lugar de la lista de 2017.

Foto: Playbuzz

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios