Anuncios

Es Facebook seguro de usar ?

Si usted es un usuario de Facebook o considera usar Facebook en el futuro, ha pensado usted que tan segura está su información?.

Con todos los informes de ataques a empresas, información robada, así como toda la cuestión de robo de identidad personal, quizás usted se debe preguntar si Facebook es seguro de usar.

En general, Facebook como un sitio web es un lugar bastante seguro.

Hay seguridad integrada que lo protege a usted y su información. Un primer nivel de seguridad que utiliza Facebook se llama Secure Socket Layer (SSL). En pocas palabras, este tipo de seguridad es encripta (protege) cualquier dato transmitido durante el uso de Facebook, como el acceso y las credenciales, así como las conversaciones de chat.

Los servidores de Facebook, donde se almacenan y protegen sus datos, tienen su propia seguridad incorporada también. Hay sistemas anti-intrusión en su lugar, para ayudar a frustrar la entrada de hackers, o intrusos, y así evitar el robo de sus datos.

Facebook, también emplea programas de antivirus y anti-spyware para mantener sus sistemas limpios y libres de amenazas a la seguridad que pueden surgir con las infecciones de virus y spyware. Básicamente, Facebook trabaja duro para mantener sus datos seguros y que otras personas no pueden intentar usar su información de una manera amenazante o ilegal.

También hay formas en que puede ayudar a proteger sus datos, mientras que Facebook, hace su trabajo para protegerla.

Esto es lo que usted también puede hacer para proteger sus datos en Facebook:

Al iniciar sesión en Facebook, cuando proporciona una contraseña, esta contraseña es algo que tiene el control completo de su cuenta y puede hacer que sea difícil para que otros puedan acceder a ella. Mediante el uso de combinaciones de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, puede crear una contraseña que sea difícil de averiguar. Su objetivo es hacer que su contraseña sea algo que sólo usted pudiera imaginar.

También nunca debe dar su contraseña a nadie, ni siquiera alguien que conoce. Esa contraseña es para usted y sólo para su uso. Esto lo ayuda a mantener su cuenta segura.

Usted estar familiarizado con la suplantación y las técnicas para robar su identidad?

Por ejemplo, si recibe un correo electrónico que parece que es de Facebook, pidiendo su nombre de usuario, contraseña, o cualquier información personal, bórrelo inmediatamente. Facebook nunca solicita esta información. Los correos electrónicos que solicitan este tipo de información son las formas más comunes para que otras personas puedan acceder a su cuenta y robar su información.

Otra manera de ayudar a mantener su cuenta segura es, asegurarse de que su navegador de Internet, plugins en el navegador y el sistema operativo estén al día. Si lo hace, asegúrese de que tiene el mayor número de características de seguridad actualizada en su sistema.

Por último, es importante que usted instale un programa antivirus y un antispyware en su ordenador. Mantenga este programa actualizado en todo momento, lo que le ayudará a prevenir las infecciones de virus y programas espías, esto reduce las posibilidades de que su información personal y contraseñas sean robadas.

Consejo: Independientemente del nivel predeterminado de Facebook y la seguridad, usted debe estar atento a proteger su privacidad. Si usted es un miembro de Facebook, asegúrese de revisar su cuenta y la configuración de privacidad y ajustarla si es necesario. Recomendamos que en la configuración sólo permitan a sus amigos (no amigos de amigos) para ver su perfil, imágenes, e información.

Conclusion, Facebook si es seguro de usar, solo que aveces nosotros mismo ponemos nuestras información en riesgo por usar contraseñas seguras y herramientas que nos ayuden a proteger nuestra cuenta.

También puede hacer preguntas en nuestro foro de ayuda, visitando este enlace.

Foto: El Grupo Informático

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios