Anuncios

Top 10 mejor pagados Youtubers latinos

¿Cómo ganan dinero estos youtubers?

Las cantidades que se muestran a continuación dan miedo, mucho miedo… Pero quizás lo que más sientas al leerlas será curiosidad.

¿Cómo puede alguien sin salir de casa, y simplemente haciendo vídeos generar tantos ingresos? Lo cierto es que YouTube se ha convertido en una gran fuente de publicidad y negocio, y es ahí donde se originan estas ganancias.

YouTube se integra con el servicio de Google AdSense, que es una plataforma donde los anunciantes pagan a Google por publicar sus anuncios en diferentes medios, entre ellos YouTube.

A su vez, AdSense paga una comisión por esos anuncios mostrados y clickeados a los dueños de esos canales que permiten insertar la publicidad en sus vídeos. Así es como los youtubers consiguen parte de sus ingresos.

Pero también gracias a la gran cantidad de audiencia que tienen, los youtubers logran ingresar el resto de sus ganancias colaborando con empresas que les contratan para publicitarse.

Cuanto más alto es el número de suscriptores, mayor es el pago de la publicidad.

Por sólo mostrar un producto de una empresa en sus vídeos, y hablar de ello a sus seguidores, estos youtubers pueden llegar a cobrar entre 2.000 hasta 6.000 dólares por cada artículo o servicio que muestren.

AVISO: las cantidades que se muestran a continuación son datos aproximados, no exactos.

Estos datos han sido calculados en base a la información de visualizaciones por vídeo y suscriptores por cada canal proporcionados por YouTube y el propio Google AdSense.

No se incluyen en estas cantidades las posibles colaboraciones que estos youtubers puedan hacer con empresas privadas de productos o publicidad.

Top 10 Youtubers Latinos y Españoles Mejor Pagados (ACTUALIZADO 2017)

10. Luisitorey (México)

Luis Torres es uno de los youtubers mexicanos más famosos; y no es de extrañar, ya que cuenta con más de 7 millones de suscriptores. En sus vídeos trata temas cotidianos con mucho humor.

Cada vídeo que sube consigue llegar a más de 1 millón de visualizaciones en pocos días, y genera unos 9.000 dólares al mes aproximado.

9. Yuya (México)

Esta guapura (como ella llama a sus suscriptores) que comenzó su canal con vídeos dedicados a la belleza de la mujer – tutoriales de cabello, maquillajes – ha conseguido diversificarlo y podemos encontrar todo tipo de vídeos, desde recetas de cocina hasta consejos ante la separación de los padres.

Conocida por todos como Yuya, es la única mujer de la lista.

Cuenta con 19 millones de suscriptores, pero sólo gana unos 12.000 dólares cada mes ya que sus vídeos han perdido muchas visualizaciones en los últimos dos años, y por eso baja del puesto 4 al puesto 9 de esta lista.

8. DrossRotzank (Venezuela)

Este venezolano conoce YouTube como si fuese su propia casa: abrió su canal en 2006, y desde entonces no ha dejado de ganar popularidad. La temática principal de sus vídeos es el terror y los misterios.

Así que si te atraen los casos paranormales, o las grandes conspiraciones de las multinacionales, no puedes dejar de verlos.

Cuenta con 11,5 millones de suscriptores, ganando alrededor de 14.000 dólares al mes.

7. Willyrex (España)

Saltamos el charco para encontrarnos con el Youtuber que ocupa uno de los primeros puestos en vídeos en España. Guillermo sube gameplays de vídeojuegos de todo tipo muy útiles si estamos atascados en algún nivel.

Su segundo canal ha superado ya al primero que abrió, contando con más de 12 millones de suscriptores que le reportan un total de 17.000 dólares al mes aproximados.

6. Werevertumorro (México)

Werevertumorro ha caído desde el puesto 3 de esta lista hasta el 7 ya que otros youtubers le han superado en suscriptores y ganancias en estos últimos dos años.

Tiene unas ganancias de unos 18.000 dólares al mes.

Sus vídeos son también humorísticos, pero en ellos incorpora a su banda de amigos quienes hacen de personajes graciosos con mucho gancho. Tiene casi 12 millones de suscriptores.

5. EnchufeTV (Ecuador)

Este ecuatoriano realiza vídeos con mucho humor y un rodaje y montaje fantásticos que le han valido para ganarse a casi 15 millones de suscriptores.

Es uno de los canales que más ha crecido en estos últimos dos años con respecto a los demás youtubers de esta lista, y por eso gana unos 26.000 dólares al mes aproximadamente.

4. Vegetta777 (España)

Otro español de la lista que graba vídeos también de gameplays de juegos desde la habitación de su propia casa.

Muy ajustado en cuanto a ganancias con EnchufeTV, ¡tiene nada menos que más de 19 millones desuscriptores! Gracias a esta audiencia fiel, sus ganancias son de 27.000 dólares al mes.

3. Fernanfloo (El Salvador)

Este youtuber salvadoreño ha entrado fuerte en esta lista de los 10 youtubers latinos y españoles mejor pagados.

En su canal hace también vídeos de gameplays editados de forma divertida y alocada, y gracias a eso cuenta con casi 24 millones de suscriptores.

Sus ganancias son de unos 31.000 dólares cada mes. ¡Impresionante!

2. Hola Soy Germán (Chile)

Germán sube vídeoblogs casi todos los viernes, y ocupa el primer puesto de YouTube Chile, y cuenta con nada más y nada menos que 32 millones de suscriptores.

Todo esto le ha valido para ganar (y lee bien) 38.000 dólares al mes.

Antes estaba en el primer puesto de esta lista de youtubers latinos y españoles mejor pagados; sin embargo, ahora otro youtuber le ha arrebatado el lugar ganador…

1. ElRubiusOMG (España)

Llegamos al ganador de nuestra lista Top 10, porque si tienes éxito, ¿cuánto se gana en YouTuberealmente si eres el número 1?

El Rubius hace gameplays y comenta juegos de una manera loca y chistosa, además de realizar de forma ocasional vídeos humorísticos.

Su fama ha aumentado de tal manera que ha aparecido en películas, anuncios, y programas de televisión, y ha escrito varios libros.

Tiene casi 26 millones de suscriptores, billones de visualizaciones, y por ello obtiene unos 47.000 dólares al mes.

Recuerda que todo esto son cantidades aproximadas y no exactas, pero aún así, el dinero que puede llegar a generar en YouTube es sin duda inmenso.

Fuente

Foto: Ian Fernando

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: