Anuncios

AT&T y Qualcomm Colaboran en Tecnología IoT Móvil para Bicicletas Inteligentes

La Conectividad para Internet de las Cosas de AT&T Aumenta el Acceso, Reduce el Impacto Ambiental y Mejora el Transporte.

SAN FRANCISCO, – Mobike, el servicio de bicicletas inteligentes compartidas más grande del mundo, planea utilizar soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de AT&T y de Qualcomm Technologies, Inc. para dar apoyo a sus bicicletas sin estaciones en los Estados Unidos.

La conectividad 4G LTE de AT&T, combinada con los módems LTE IoT de Qualcomm Technologies y la aplicación para teléfonos inteligentes de Mobike permitirá a los usuarios ubicar, desbloquear, y pagar de manera segura la Mobike más cercana. Al terminar su recorrido, los usuarios podrán devolver la bicicleta a una “Ubicación Mobike Preferida”, o a cualquier área de estacionamiento de bicicletas.

Mobike opera actualmente más de 7 millones de bicicletas inteligentes en más de 160 ciudades en todo el mundo.

Estas bicicletas cuentan con el candado inteligente de Mobike. Este dispositivo es habilitado por el módem LTE IoT multimodal global MDM9206 de Qualcomm®, el cual admite una duración prolongada de batería, mayor cobertura para conectividad en condiciones desafiantes y aplicaciones móviles IoT. La conectividad de LTE IoT y la capacidad integrada de posicionamiento y ubicación por Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS, por sus siglas en inglés) en el módem ayuda a los clientes de Mobike a identificar una bicicleta disponible, desbloquear rápidamente el candado inteligente y tener asistencia con administración en tiempo real. Y todo esto mientras se ofrece monitoreo continuo del estado de la bicicleta.

Debido a que toda la flotilla está habilitada por GPS, Mobike puede llevar las bicicletas a los lugares donde más se las necesita. La red de AT&T permitirá que Mobike capture datos de uso detallados de cada bicicleta, lo cual es necesario para esta administración dinámica. Durante períodos de alta demanda, Mobike puede inclusive ofrecer a los usuarios de la aplicación incentivos para que trasladen las bicicletas de ubicaciones remotas a las zonas más densamente pobladas en la ciudad. Estos datos pueden ayudar con la distribución inteligente de la flota de bicicletas y la infraestructura inteligente de transporte urbano de los administradores de la ciudad.

Mobike, Qualcomm Technologies y AT&T están ayudando a cultivar una calidad de vida más limpia, sana y sustentable a través de la aplicación del modelo de transportación compartida impulsado por tecnología de Mobike, ayudando a mejorar la movilidad urbana al mismo tiempo que se reduce la congestión y la huella de carbono en las ciudades.

“Mobike es la única plataforma de bicicletas inteligentes verdadera que aprovecha los candados inteligentes patentados con GPS incorporado y tecnología IoT para crear una solución sofisticada y altamente adaptable para el reto de transporte de la ‘última milla’ en una de las flotas más grandes del mundo de dispositivos móviles IoT”, dijo Joe (Yiping) Xia, fundador de Mobike y CTO. “Nuestra solución depende de capacidades de conectividad avanzadas como las del módem LTE multimodal global MDM9206 de Qualcomm, combinado con el sólido soporte de la red de AT&T. Estamos muy complacidos de tener el apoyo de líderes de la industria de comunicaciones móviles como AT&T y Qualcomm Technologies, quienes están ayudando a que Mobike pueda ofrecer la experiencia al usuario conveniente y confiable que nos caracteriza”.

“Al ofrecer la conectividad IoT para Mobike, estamos avanzando tanto la economía colaborativa como el futuro de las ciudades inteligentes de una manera significativa”, dijo Chris Penrose, Presidente de Internet of Things Solutions de AT&T. “Esta relación nos permite ver algunos de los beneficios tangibles de la manera en que el IoT puede ayudar a enfrentar importantes retos sociales y ambientales. Asimismo, utilizando el IoT para el bien y crear beneficios duraderos para nuestro mundo”.

El módem LTE IoT MDM9206 está diseñado intencionalmente para soportar capacidades multimodales globales y bandas de espectro global, que resuelve retos complejos y permite que proveedores de IoT innovadores, como Mobike, adopten un enfoque SKU único y rápidamente traigan servicios costo-eficientes a los consumidores en múltiples regiones alrededor del mundo”, dijo Vieri Vanghi, Vicepresidente de Product Management de Qualcomm Technologies. “La continua evolución de LTE IoT hacia 5G ayudará a apoyar casos de usos masivos de IoT, y nos complace ver aplicaciones como la de las bicicletas inteligentes aprovechar en la actualidad el IoT LTE para ofrecer un nuevo tipo de servicio en los Estados Unidos”.

Visite a Mobike en el stand de AT&T en el Mobile World Congress Americas para ver una demostración y conocer más sobre la manera en la que AT&T, Mobike y Qualcomm Technologies están ayudando a dar forma al futuro a través de la innovación IoT.

Acerca de Mobike

Mobike es la primera y la más grande compañía de bicicletas inteligentes compartidas. Su misión es llevar más bicicletas a más ciudades, utilizando su tecnología innovadora para hacer que el ciclismo sea la opción de transporte más conveniente y ambientalmente amigable para los residentes urbanos. Mediante el uso de bicicletas especialmente diseñadas y equipadas con GPS y tecnología propietaria de candados inteligentes, Mobike permite que los usuarios de su aplicación para teléfonos inteligentes puedan encontrar, reservar y desbloquear una bicicleta cerca de ellos, todo esto usando sus teléfonos. Después de llegar a su destino, el usuario estaciona y bloquea la bicicleta en el sitio apropiado, con lo que ésta queda disponible para el siguiente ciclista. La compañía inició su servicio oficialmente en Shanghai en abril de 2016 y en apenas poco más de un año, ha expandido sus servicios a más de 160 ciudades en todo el mundo.

Al hacer que el ciclismo urbano sea más accesible, popular e inteligente, Mobike está llevando soluciones de movilidad sustentables y escalables para personas y ciudades en todo el mundo. Hasta ahora, los usuarios de Mobike han recorrido colectivamente más de 5.6 millones de kilómetros, lo que equivale a reducir las emisiones de CO2 en más de 1.26 millones de toneladas, o el equivalente a sacar de circulación 350,000 automóviles en un año, basado en los cálculos de WWF China para el primer año de operaciones de Mobike. En junio de 2017, Mobike recibió el “Premio Especial para la Solución Climática  de Movilidad Urbana Sustentable” como reconocimiento al impacto de su innovadora tecnología y la promoción del transporte sustentable.

Para mayor información, visite: http://www.mobike.com/ 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (símbolo bursátil NYSE:T) ayuda a millones de personas del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes de entretenimiento, negocios, tecnología móvil e Internet de alta velocidad. Ofrecemos la mejor red de datos** y la mejor cobertura a nivel mundial de todos los proveedores de servicio móvil de los Estados Unidos. Somos uno de los proveedores de televisión pagada más grande del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE. UU. y en 11 países de América Latina. Casi 3.5 millones de empresas, desde pequeñas hasta grandes alrededor del mundo, recurren a AT&T por nuestras soluciones inteligentes altamente seguras.

Los productos y servicios AT& son provistos u ofrecidos por subsidiarias y afiliados de AT&T Inc. bajo la marca AT&T y no por AT&T Inc. Para obtener más información sobre los productos y servicios de AT&T, consulte http://about.att.com  (en inglés). Siga nuestras novedades en Twitter en @ATT, en Facebook en http://www.facebook.com/att  y en YouTube en http://www.youtube.com/att.

© 2017 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo del Globo y otras marcas son marcas comerciales y marcas de servicio de AT&T Intellectual Property y/o compañías afiliadas a AT&T. Todas las otras marcas contenidas aquí son propiedad de sus respectivos dueños.

**La afirmación se basa en la calificación de Nielsen Certified Data Network Score. La calificación incluye datos que se reportan por los consumidores móviles en la encuesta de Nielsen Mobile Insights, en las mediciones de red de Nielsen Mobile Performance y en las comparaciones de Nielsen Drive Test Benchmarks para el 1T y 2T 2017 en 121 mercados.

Acerca de Qualcomm

Las tecnologías de Qualcomm impulsaron la revolución de los teléfonos inteligentes y conectaron a miles de millones de personas. Fuimos pioneros de 3G y 4G – y ahora estamos liderando el camino hacia 5G y una nueva era de dispositivos inteligentes conectados. Nuestros productos están revolucionando industrias, incluyendo la automotriz, informática, el IoT, el cuidado de la salud, y los centros de datos, y están permitiendo que millones de dispositivos se conecten entre sí de formas nunca antes imaginadas. Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., filial de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo y todos nuestros negocios de productos y servicios, incluyendo nuestro negocio de semiconductores QCT. Para más información, visite el sitio web de Qualcomm, el blog OnQ, y nuestras páginas de Twitter y de Facebook.

Qualcomm Technologies, Inc., es una subsidiaria de Qualcomm Incorporated. Qualcomm es una marca registrada de Qualcomm Incorporated, registrada en los Estados Unidos y otros países. Qualcomm MDM es un producto de Qualcomm Technologies, Inc.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: