AT&T se une con Microsoft para el uso de los servicios Microsoft Azure

AT&T se une con Microsoft para el uso de los servicios Microsoft Azure para ofrecer su solución de Centro de Operaciones para Administración de Activos.

DALLAS,– AT&T* anunció una nueva solución IoT, llamada AT&T Asset Management – Operations Center (Centro de Operaciones para Administración de Activos) para el rápido despliegue de soluciones de monitoreo y administración de activos en la Nube.

La solución operará en la plataforma de nube Microsoft Azure y utilizará varios componentes empresariales de Microsoft, tales como Azure Cosmos DB y Microsoft Power BI, para brindar a los clientes corporativos una manera más eficiente de rastrear, monitorear y administrar sus activos IoT instalados.

AT&T  está comprometida a ofrecer una plataforma de red altamente segura, bajo demanda y flexible, que satisfaga las necesidades empresariales con un enfoque integrado. El Centro de Operaciones para Administración de Activos de AT&T habilita una única aplicación de IoT que soporta múltiples dispositivos, protocolos de comunicación, redes y ambientes de nube. Cuenta con un tablero integrado que permite a los clientes adaptar la visualización de datos o utilizar APIs para integrarla con sistemas empresariales existentes. La solución soporta un ambiente simple de ‘plug and play’ para configurar dispositivos, sensores en los dispositivos, agrupar activos por tipo y localidad, reglas de alertas y reportes.

El Centro de Operaciones está preparado para el futuro. Facilita agregar nuevos dispositivos, mezclar modos de operación y soportar múltiples casos de uso para el monitoreo de activos, ahora y en el futuro. También brinda a los clientes flexibilidad. Puede ser una solución independiente o integrada con aplicaciones existentes.

AT&T colaborará inicialmente con Microsoft para llevar el Centro de Operaciones al mercado. La solución aprovecha la Plataforma de Servicios IoT (Flow) de AT&T y la plataforma para la nube Azure, lo que le asegura escalabilidad global y alta disponibilidad. La solución será desplegada inicialmente utilizando la SIM Global de AT&T en redes LTE y LTE-M y, en el futuro, estará disponible a través de la conectividad de múltiples redes de AT&T utilizando otros modos de red tales como satélite y WiFi. El Centro de Control de AT&T será utilizado para la administración, aprovisionamiento y activación de SIM. Todo esto ayudará a los clientes a acelerar su tiempo de despliegue, manejar sus operaciones más eficientemente y administrar iniciativas de dispositivos IoT conectados.

“AT&T tiene el compromiso de ofrecer a nuestros clientes corporativos las herramientas, plataformas y la conectividad que necesitan para administrar con mayor seguridad sus activos de IoT, donde quiera que estén instalados,” afirmó Chris Penrose, Presidente de Soluciones IoT de AT&T. “AT&T y Microsoft tienen una relación de largo plazo y nos complace una vez más colaborar con ellos a través del nuevo Centro de Operaciones para Administración de Activos de AT&T y ofrecer una solución flexible para ayudar a responder a las necesidades IoT actuales y futuras de nuestros clientes”.

Michael Angiulo, Vicepresidente Corporativo de ISV y SI de Microsoft Corp. señaló, “Estamos muy entusiasmados de colaborar con AT&T para ofrecer a nuestros clientes corporativos conjuntos más control de sus activos IoT instalados con la utilización de los servicios de nube Azure. Juntas, nuestras tecnologías combinadas pueden ayudar a los clientes a desplegar rápidamente soluciones innovadoras para mejorar sus operaciones cotidianas”.

El Centro de Operaciones para Administración de Activos de AT&T es la primera de una serie de soluciones multi-mercados y multi-nubes construidas sobre la Plataforma IoT (Flow) de AT&T para ayudar a acelerar la salida al mercado de sus clientes.

Estará disponible para clientes en fase beta este año.

Foto: YouTube

Anuncios

Dejar un comentario