Anuncios

Amazon está buscando una ciudad para colocar su segunda sede HQ2

Amazon ha anunciado los planes para construir una segunda sede en América del Norte, además de su sede en Seattle ya existente.

El gigante del comercio electrónico y la nube dijo el jueves que estaba buscando un sitio para su nuevo “HQ2”, como se le llama actualmente al futuro almacén. Se espera que Amazon gaste unos $ 5 mil millones en dicha construcción y las instalaciones.

Amazon (AMZN, + 0,98%) dijo que en el HQ2 se emplearía a más de 50,000 personas, la firma cuenta con más de 40.000 personas que trabajan en su sede de Seattle. Con eso, y una promesa un tanto vaga para “decenas de miles de puestos de trabajo y decenas de miles de millones en inversiones adicionales en la comunidad circundante,  Amazon” invitó a las autoridades municipales y regionales en todo el continente a presentar propuestas para localizar el nuevo HQ2.

“Esperamos que el nuevo  HQ2 sea igual a nuestra sede de Seattle”, dijo el CEO de Amazon Jeff Bezos en el comunicado. La compañía afirma que su sede originales añadió unos $ 38 millones a la economía de Seattle entre el 2010 y el 2016.

Amazon dijo que preferiría un sitio en “desarrollo y preparado” en un área metropolitana que tenga más de un millón de habitantes.

La compañía no quiere que esto sea una oficina satélite, sino una sede completa con nuevos equipos y nuevos ejecutivos.

La compañía dijo que los ejecutivos de alto rango podían elegir en mover sus equipos en una o ambas sedes, y los empleados que trabajan en el local “HQ1” tendrán la oportunidad de moverse a esa segunda ciudad, si así lo prefieren.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: