Seis millones de cuentas en Instagram hackeadas: Cómo protegerse

Six millones de cuentas en Instagram han sido expuestas en línea después de que los piratas informáticos crearon una base de datos en la web oscura ofreciendo toda información personal, revelando números de teléfonos privados y direcciones de correos electrónicos.

Este tipo de hack en el sitio creado para compartir fotos surgió después de que la cuenta en Instagram de la cantante Selena Gómez se vio comprometida la semana pasada. Los investigadores de seguridad del Reino Unido descubrieron cientos de datos de contactos en la web oscura de celebridades como Emma Watson, Taylor Swift y Harry Styles.

Instagram inicialmente dijo que solo un “pequeño porcentaje” de las cuentas se vieron afectadas, aunque los hackers afirman que tienen más detalles de unos seis millones de usuarios, según informó el Daily Beast.

Instagram ya ha respondido con su consejo sobre cómo proteger las cuentas y reportar actividades sospechosas.

Cuentas de celebridades en Instagram que han sido hackeadas en el 2017:

Actores: Emma Watson, Emilia Clarke, Zac Efron, Leonardo  Dicaprio, Channing Tatum.

En la Música: Harry Styles, Ellie Goulding, Victoria Beckham, Beyoncé, Lady Gaga y Rihanna, Taylor Swift, Katy Perry, Adele, Snoop Dogg, Britney Spears

En los deporte: Floyd Mayweather, Zlatan Ibrahimović, Paul Pogba y Zinedine Zidane, Neymar, David Beckham, Ronaldinho, Sachin Tendulkar, Virat Kohli

En el Gobierno: El Presidente de los Estados Unidos (POTUS), y la  NASA

En Marcas: Nike, Chanel, Adidas

Fuente: RepKnight, Daily Beast

Cómo protegerse en Instagram de los hackers:

Instagram ya ha ofrecido su asesoramiento oficial sobre qué hacer si su cuenta se ha visto afectada. Instagram dijo que los usuarios deben tener cuidado si reciben llamadas o correos electrónicos de fuentes desconocidas o sospechosas.

“Además, te estamos alentando a reportar cualquier actividad inusual a través de nuestras herramientas de informes”, dijo Instagram. “Se puede tener acceso a esas herramientas pulsando en el‘…’  menú de su perfil, seleccionar ‘Notificar un error’ y luego ‘spam o uso indebido.'”

Instagram tiene una página que ofrece asesoramiento a los usuarios sobre la mejor manera de mantener su cuenta protegida y qué hacer si creen que una cuenta ha sido hackeada. Los usuarios deben cambiar su contraseña o enviar un mensaje de restablecimiento de contraseña si creen que se han visto afectados.

También sugiere a los usuarios activar la autenticación de dos factores en sus cuentas para mayor protección.

Cómo activar la protección de dos factores en Instagram:

  1. Ir a la pestaña de configuración en la esquina superior derecha del perfil
  2. Moverse hacia abajo y seleccione “autenticación de dos factores”
  3. Toque “requiere código de seguridad”
  4. A continuación, tendrá que añadir un número de teléfono a su cuenta
  5. Después de esto un código será enviado a su teléfono cada vez que intente acceder a su cuenta

Si bien esto puede mantener una cuenta a salvo de los hackers, la información tomada de Instagram incluye números de teléfonos, lo que demuestra que no todos los datos son seguros cuando se almacena en línea, incluso si se mantiene privado.

Así que una de las mejores opciones es cambiar su contraseña cada determinado tiempo.

Foto: Clipset – 20Minutos

Anuncios

Dejar un comentario