Anuncios

Instagram: Hacker robó información a usuarios de alto perfil

Instagram ha sufrido recientemente un robo de datos, y posiblemente hackers han obtenido acceso a los números de teléfonos y direcciones de correos electrónicos de muchos usuarios de “alto perfil”.

A los 700 millones de usuarios en instagram, propiedad de Facebook se le ha notificado actualmente a todos sus usuarios verificados que un hacker desconocido ha accedido algunos de sus datos en su perfil, incluyendo direcciones de correos electrónicos y números de teléfonos, usando un error en la plataforma Instagram.

La falla reside realmente en la interfaz de la programación para aplicaciones de Instagram (API), que utiliza el servicio para comunicarse con otras aplicaciones.

Aunque la compañía no ha revelado ningún detalle acerca de la API con el defecto, Instagram le aseguró a sus usuarios de que el error ya fue parcheado y el equipo de seguridad está investigando las causas del incidente.

“Recientemente hemos descubierto que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de contactos de los usuarios en Instagram de alto perfil, con información específicamente de direcciones de email y números de teléfonos, explotando un fallo en una API de Instagram,” dijo Instagram en un comunicado.

“Las contraseñas de las cuentas no fueron expuestas. Hemos arreglado el fallo con rapidez y se está llevando a cabo una investigación más profunda.”

Instagram negó dar nombres de los usuarios de alto perfil en esta brecha, pero la noticia llega dos días después de que un hacker desconocido secuestró la cuenta de Instagram a Selena Gomez y publicó fotos desnudas de su ex novio Justin Bieber.

La cuenta de Instagram de Selena con más de 125 millones de seguidores fue restaurada al final del día y las fotos fueron retiradas.

Sin embargo, Instagram no mencionó si la reciente fuga de datos estaba relacionada con la cuenta hackeada de Selena.

Con direcciones de correos electrónicos y números de teléfono en sus manos, los hackers podrían utilizar la información con un conjunto con técnicas de ingeniería social en un esfuerzo de acceder a las cuentas verificadas de los usuarios de Instagram.

La compañía notificó a todos los usuarios verificados el problema a través de un correo electrónico y también les animó a ser cauteloso si recibe llamadas sospechosas o no reconocen esa llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos.

A los usuarios de Instagram también se le recomienda en habilitar la autenticación de dos factores en sus cuentas y siempre asegurar sus cuentas con una contraseña fuerte y diferente.

A los usuarios también, se le pide evitar hacer clic en cualquier enlace sospechoso o adjunto que haya recibido a través de un correo electrónico y no proporcionar su información personal o financiera sin verificar la fuente del email correctamente.

Foto: ABS-CBN News

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: